Resultados concurso Blogs en Guayaquil

Finalmente se anunciaron los finalistas en el concurso de blogs que organizó el Municipio, y cuya falta de bases claras fue la razón principal para que hiciera caso omiso a las recomendaciones de amigos virtuales y reales que me empujaban a participar. He seguido de cerca el desenlace gracias al trackback que me hiciera Déjalo ser en su artículo en el cual hace un análisis “desde fuera” a los blogs que llegaron a la final.

La frustración de algunos participantes de no haber llegado con su blog hacia el final ha llenado de comentarios dicho artículo, lo cual ha sido interpretado por alguien como “están picados”, desde la oscuridad del anonimato. Yo, desde fuera también, tomo partido por quienes perciben falta de seriedad ante los resultados. Hay un caso particular que llama poderosamente mi atención. ¿Cómo es posible que un blog vacío haya clasificado? ¿O sería que tuvo contenido alguna vez? ¿O murió en el intento? Debería haber una pronunciación oficial al respecto.

No considero que quienes no clasificaron son “llorones” e inmaduros. Al contrario, deben elevar su voz de protesta y exigir a los jueces explicaciones sobre cuales han sido los parámetros con los que juzgaron sus trabajos. He visto varios errores, que podrían catalogarse como de “principiante”, y aquello es comprensible. Yo misma cometí muchos de esos errores:

  1. Uso inadecuado de tipografía.
  2. Faltas ortográficas. Las tengo. Busquen y corrijan, eso me ayuda a pulirme.
  3. Imagenes descentradas (en este mismo blog cometo este pecado, busquen, busquen)
  4. Omisión de fuentes de información. Cuando me iniciaba como blogger olvidaba citar los créditos. Ahora no.
  5. Abuso de widgets que recargan el blog. ¿No les advirtieron que un blog recargado de “pereques” a más de antiestético, demora en cargar? Yo misma cometí ese error.

Sin embargo, quienes participaron fueron sometidos a una capacitación, donde lo menos que se podía esperar es que se les indiquen estas pautas, y otras como:

  1. Evitar la deleznable práctica del copy-and-paste. A más de llenar de basura al repetir la información, resulta en robo de contenido, repetición de textos, ningún aporte al limitarse nada más al ctrl c – ctrl v.
  2. Evitar el spam. Para dar a conocer un blog, no hay peor forma que llenar los cbox de los demás diciendo “buen blog, visita mi blog”.
  3. Colocar un “quién soy”, “políticas de privacidad” y demás detalles que vi en pocos blogs participantes y finalistas.

Para los que sienten la frustración de no haber clasificado con sus blogs, permitanme decirles, no abandonen su espacio virtual. Ahora que no tienen la presión de una temática impuesta y una competencia quien sabe si injusta, podrán saborear lo divertido del blogging, compartir sus opiniones e ir generando debates en torno a temas que uds mismos proponen a los lectores que van cosechando en el camino. Pronto descubrirán satisfacciones que no se comparan con el dinero. En mi caso particular, atraigo chicas con problemas de autoestima y depresión, y si mis palabras han ayudado a una de ellas a evitar una horrible decisión, eso no se compara con $1000 dolares ni de lejos. Si una persona abrió un blog solo con la motivación de ganar los mil dólares, lógicamente lo abandonará, especialmente si la vocación “bloggeril” no logró enamorarle, como a quienes estamos imbuídos en esta actividad ya por meses y años.

El aprendizaje no termina. El día que me autoconsidere una guru en blogs y que mi palabra es ley, ese día terminará mi crecimiento. Humildad ante todo, aprender de los errores propios y ajenos, compartir información, crear una comunidad positiva, todo esto contribuye a mejorar, no solo como blogger, sino como persona, lo cual, será recompensado en algún momento. Espero seguir leyendo noticias suyas.

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 38 times, 1 visits today)

(Visited 38 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. y eso que todavia no dicen quienes son los ganadores, supuestamente lo harian el 17 de este mes, mira que dia estamos …..

    Y de los jueces nadie sabe nada, me llegaron algunos mails con quejas de ese tipo

  2. No se nada de este competencia, pero no soy amiga de hacer este tipo de concursos, ni de ningún tipo. La simple idea de ser catalogada me parece horrible y más en mi blog que es mi espacio para ser y decir lo que quiera, si les gusta lean sino pues ni modo. Lo

  3. al fin dieron los resultados? jajaja que cague de risa, yo si me pase x la mente concursar… pero despues dije no… y miren como ha resultado todo, que lastima me da realmente porque el municipio de guayaquil si es serio con este tipo de cosas, no sé que ha sucedido..

  4. El contenido de ese blog se borró mágicamente. Pese a eso se pueden ver páginas anteriores consultando con el caché de Google: http://www.google.com/search?q=http://vivirsinmorirenelintento.blogspot.com&hl=en&filter=0

    Protesté en mi momento cuando creí que no nos habían dado un justo lugar. Luego de ese día decidí continuar con mi vida 🙂

    Voces de Cristal lo pensamos continuar, es un tema que se nos volvió interesante, y un trabajo que no habrá sido en vano.

    Saludos,
    Beto

    • Beto:
      Ya imaginaba que no podría haber estado vacío todo el tiempo, ahora la pregunta es ¿talvez el/la blogger no supuso la notoriedad que alcanzaría su blog en el evento que clasificara? Digo, por el contenido personalísimo que presentaba dicho blog.

      En cuanto a continuar con tu proyecto, me encantaría apoyarte en lo que desees, mantenme informada sobre tu blog, pues todo espacio que lleve una idea positiva y de servicio a los demás debe ser impulsada. Que sirva de algo la “popularidad” de este blog.

  5. Muchas gracias por el apoyo Pitonizza.

    En cuanto a este blog (vacío hace poco) en particular la pregunta no es qué hizo ella con el contenido, o qué publicaba exactamente. Vale pensar o intentar discernir por qué un blog que no hablaba de violencia de intrafamiliar, que además no contemplaba algunos aspectos importantes para una bitácora o sitio web, llega a ser un finalista, y recalco, no para señalarla a ella, sino única y exclusivamente al jurado. ¿Por qué?

    Saludos,
    Beto

    • Por lo que leí, era un blog de corte personal, tipo “desahogo”, sin enfocarse exclusivamente al tema violencia intrafamiliar. Más bien yo lo siento más un “querido diario, aquí escribo lo que no es políticamente adecuado.”

      Más o menos como escribía Esotericca, que es el nick que yo usaba antes de hacerme llamar Pitonizza.

Los comentarios se han cerrado.