Retomando el yoga

Tengo varios años sin practicar yoga. Su práctica me sirvió en un momento de mi vida en que estaba desvastada y sin rumbo definido. Ahora mis circunstancias son otras. Mi norte es mi hija, gracias a Dios tengo una fuente de ingresos que me sustenta. Pero mi caracter es el de un perro rabioso hambriento. Debo dominar eso. Para ello, retomaré el yoga.

Las asanas de yoga son posturas que acompañadas de concentración logran el equilibrio físico, mental y emocional. Una respiración pausada y controlada, llenan de paz y luz al practicante. Cabe diferenciar al practicante de yoga (en mi caso, una principiante), del faquirismo, o la exhibición circense de mortificaciones al cuerpo que no hacen daño al faquir, tales como caminatas sobre fuego o clavos. El yoga procura una unión entre el cuerpo y el espíritu que nada tiene que ver con posturas raras que buscan entretener o asombrar.

Este post no pretende dar información confiable, pues, como repito, voy a retomar esta práctica tras años de haberla abandonado. Cuando era constante en su práctica, dejé de fumar, conseguí equilibrio en mi vida y dominio sobre mis reacciones. Aprendí a no sobredimensionar los problemas, ignorandolos cuando no merecen mi atención. Concentrandome en mi misma y en las metas que me he propuesto en esta vida, convirtiendome en una persona plena.

Meditación

El mantra de Gayatri consigue domar mis demonios. Sus versos son los siguientes:

? ???????? ???? ?
??? ?????????????? ?
????? ?????? ????? ?
???? ?? ?? ?????????? ?
o? bh?r bhuva? sva?
tat savitur vare?ya?
bhargo devasya dh?mahi
dhiyo yo na? prachoday?t

Una traducción atrevida al español que me arriesgo a compartir:

La Tierra, los cielos
dadores de inteligencia
contemplo en su gloria divina
Por favor ayude a iluminar mi intelecto.

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 59 times, 1 visits today)

(Visited 59 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. A mi me gusta el yoga, a veces lo practico, pero me gusta mas meditar, despejar mi mente y tratar de solo pensar en la respiración, eso ayuda mucho.

  2. yo nunca he practicado el yoga pero lo hare por que necesito realmente domar a mis demonios y tener un equilibrio en mi vida….

    Pitonizza dice: Tu comentario ha sido transformado a minúsculas automáticamente. Desactiva el Bloqueo de Mayúsculas cuando escribas en este blog, por favor.

Los comentarios se han cerrado.