Post 883

Toda la naturaleza es un anhelo de servir.

Sirve la nube, sirve en viento, sirve el surco:

donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú:

donde haya un esfuerzo ue todos esquivan, acéptalo tú:

sé el que apartó la piedra del camino, el odio de los corazones

y las dificultades del problema […]

Aquel que critica, este es el que destruye

sé tú el que sirve.”

Gabriela Mistral

Mientras urgaba en mi biblioteca, encontré un bookmark a la antigua, un pedazo de cartulina con esas palabras impresas que me parecieron tan apropiadas para publicarlas hoy, no como “relleno”, sino como un paréntesis en este blog que siempre es tan íntimo y lleno de mis pensamientos. Consideré refrescante ese párrafo para llamar a la reflexión, a parar un poquito nuestro tren de vida y hacer un examen de conciencia:

  • ¿estoy sirviendo como persona a los demás, o solo busco satisfacción personal?
  • ¿busco defectos en los trabajos ajenos, o hago críticas constructivas?
  • ¿dejo de tomar decisiones postergando el paso de la vida y lamentándome de mis miserias o tomo el toro por los cuernos aceptando el esfuerzo que significa el trabajo bien hecho?
  • ¿está lleno mi corazón de odio, deseo de venganza o desquite, resentimiento y dolor?

Mírate en un espejo. Mira el fondo de tus ojos. ¿Eres feliz con lo que ves? ¿Tu consciencia está tranquila? ¿En tu entorno hay armonía? ¿Tienes problemas con tu pareja? ¿Tus hijos te temen o te irrespetan? ¿Tus padres te soportan? ¿Tienes amigos de verdad? Todo esto se ve en el fondo de tus ojos. Si eres feliz, es porque estás sirviendo, estás utilizando los talentos que vinieron programados en tu  ADN y los adquiridos en la vida, (o como dicen por ahi, los talentos que te dio Dios). Que el espejo no te engañe, mirate bien y no permitas que la vida se te diluya.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 21 times, 1 visits today)

(Visited 21 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. Dar y no esperar recibir nada a cambio es una de las cosas mas lindas de la vida…te llena el alma, el espiritu y aleja todas las cosas negativas que puedas tener alrededor; o al menos las minimiza muchisimo. Servir a los demás es algo que debe de nacer desde el fondo de nuestro corazon y agradezco a la vida por haber tenido la oportunidad encontrar maneras de hacerlo.

    Cuando uno sirve al projimo, no tiene tiempo para pensar en problemas, odios, venganzas, o cualquier tipo de vanidad de la vida. Al acercarse al alma de otro en necesidad sea esta material, espiritual o emocional; es cuando uno se da cuenta de las grandes bendiciones que tal vez creiamos maldiciones, pero que nuestro orgullo o falta de agradecimiento no nos deja apreciar..

    En las cosas minimas de nuestro universo es donde uno mas encuentra la paz y la felicidad, (la sonrisa de nuestros hijos o padres, el abrazo de un amigo, una comida en familia, la lluvia, el mismo aire que respiramos).. El resto son anadiduras o complementos que si bien nos dan un placer eventual no nos llenaran ese vacio en el alma del cual tal vez muchos padecemos, pero que lamentablemente no todos aceptamos…!

  2. La verdad cuando veo al espejo hay cierta chispa que se pierde, no sé si es el cansancio del trabajo, el ver mis 1ras arrugas, pero sé que he tratado de dar lo mejor de mi, vaya Pitonizza me ha puesto a meditar, cómo dice Quino en Mafalda “Hay dias que vale la pena sentarse a reflexionar”

  3. no se si es mi compu o q mismo, pero en algunos posts e visto que se sobrepone el texto y por ese motivo no lo puedo leer, en este caso se ve en la parte del inicio y en del post de titulo baneado eso pasaba con el final, si es error de mi pc, xfa ayudame como arreglar eso

Leave a Reply