Servicio social: madre y dos niñas necesitan ayuda

El domingo 16 de mayo, un incendio consumió las viviendas de varias personas del cerro Santa Ana, el sector sin maquillaje donde moran familias, niños, ancianos. Una de las perjudicadas, Isabel Real, de  22 años y madre de dos niñas de apenas 3 y 2 años de edad, se quedó en la calle. La visité hace un par de días en las afueras de la Iglesia San Vicente. A pesar de no tener nada, ella luce una amplia sonrisa esperanzadora. Recibió con alegría lo poco que le pude llevar. De contextura delgada como yo, con niñas pequeñas que heredarán la ropa de mi hija, Isabel, su madre y su abuela, me colmaron de bendiciones. Ellas se cobijan en la fe en Dios, y aquello les da la fuerza para seguir adelante.

La Gobernación ha ofrecido reubicar a los damnificados del flagelo, hasta tanto, Isabel y su familia deben pernoctar todas las noches posando en casas de familiares, lo cual es muy incomodo para ella, pues sus niñas no tienen un espacio donde jugar. La situación de Isabel es dramática, ya que el inmueble que ella habitaba era alquilada, y la dueña de casa ya no desea tener inquilinos. A pesar de ello, la sonrisa ilumina su rostro.

Isabel ya no es noticia. Eso fue hace dos semanas, ya pasó de moda. Si se utilizaran los recursos que se malgastan de tantas formas que no enumeraré, y se viera por un momento el lado humano, dos niñas y su joven madre no perderán esa sonrisa.

Si puedes ayudar a Isabel Real comunícate con ella: 093287615.

© 2010, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2010, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 19 times, 1 visits today)

(Visited 19 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Leave a Reply