She’s not the fucking one for me – Selva

Selva, es una banda quiteña que descubrí a principios de milenio en La Metro estación, de la mano de Mayra Benalcazar. Allá por el año 2000, retumbó insistentemente She’s not the fucking one for me, desde su primer trabajo “Mantram” siendo considerada como la banda revelación por los radioescuchas de La Metro. Si alguno de mis ilustres lectores sabe más datos de la banda, agradezco sus correcciones y aportes en los comentarios para complementar este post, pues lo siento flojo de contenido y aquello no le hace justicia a nuestro rock ecuatoriano y a esta gran banda.

Con el permiso de los chicos de Selva, mutilo el título de esta obra de arte para adaptarla a mi vida personal:

Mi humilde homenaje (disculpen la mala calidad, es mi primer video youtubeado)

He’s not the fucking one for me – Selva

Cada atardecer es de avisarte que hay para comer, quieres tu parte,
cosmos si lo quiero ilusionarte por si fueses a quedarte
lejos de tener la voluntad de hacer cada mañana la verdad
hermanandome a cada instante
a tu amanecer distante.

La ceguera que advertí,
la mentira sonreí
la verdad decir
she’s not the fucking one for me

Voy a extender una luz libre de control legal llegas tu
y no siento nada ilusionarme después quizás
no me voy a complicar
con esa obstinada retina
que espia cizañosa en el agua
y enreda mi vida enseguida

La ceguera que advertí,
la mentira sonreí
la verdad decir
she’s not the fucking one for me/

MySpace Selva

El hecho que esté bajoneada no me llevará al facilismo de escuchar Ricardo Arjona u otras vulgaridades. Yo soy de gustos finos. Al igual que esta dama del rock, quien me facilitó los preciosos emepetrés de Selva que ahora están en alta rotación en mi reproductor. ¡Ay de aquel que me vuelva a decir insensible y antiromántica solo por ser rockera! ¡O que en Ecuador solo se produce mierda tecnocumbiera!

Hoy no es domingo, pero me da la gana de escribir sobre música. Total, me reservo el derecho de alterar la programación de este blog.

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 136 times, 1 visits today)

(Visited 136 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Leer esta magnífica reseña me traen gratísimos recuerdos. Conocí a Selva a finales del 2000, con Felipe Sarmiento hice el acuerdo para que tocaran en La Vitrola Café Concert, un rincón de música en vivo que tuve el honor de dirigir por algún tiempo y que se convirtío en un espacio para la expresión de varias bandas de rock de la capital.

    Además de Selva, la Vitrola Café Concert tuvo el privilegio de recibir a otras grandes agrupaciones como Amén (http://www.flickr.com/photos/carlosjumbo/531322190/) que estaba conformada por Diego Miño (hoy baterista de Tomback), Manolo Guerra, Diego Cazar, Alberto Castillo (chileno) y Santiago Paredes, la célebre y aún vigente banda “Guardarraya”, a la BB Band (Bossa Nova) conformada por valiosos músicos como Diego Jarrín, Ricardo Bonfil (brasileño), Diego Cazar. Y algunas otras excelentes agrupaciones que nos ayudaron a introducir el rock y la verdadera música en las venas.

    ¿Quién dice que en Ecuador no existe buena música?.

    Saludos PRV, eres una eminencia en gustos y placeres musicales.

  2. “Bajo la piel espero un largo tiempo la ira contenida estaba por salir en la sangre hervia el combustible listo a explotar con la chispa + leve andan entre la gente con los ojos encendidos, los puños bien cerrados corazones heridos”
    Sombra Sonriente, Selva

    Que buena Lirica!

    El problema del rock ecuatoriano es su escasa difusion, se produce buen material pero no alcanza a cruzar las fronteras de sus metropolis de origen. Cada tribu urbana, segun su region, maneja codigos similares que los aglutinal, pero de cierta manera tambien los segrega… en Kill City, no he visto a ninguna cadena musical que difunda el rock nacional. NO HABLO DE FAUSTO, MIRELLA y otras yerbitas criollas de dudosa calidad! Eso no es rock, pero hay gente que aunque le hagas un dibujito con crayones no comprende! Pero llego la tecnologia, para algunos una herramienta de los piratas, para otros una gran herramienta….
    En myspace, muchos grupos estan colgando sus maquetas, se estan dejando oir… y suenan bien muy bien!

    Ahora todos los rockeros deberiamos difundir y asistir a los conciertos que se realizan en nuestra ciudad! Pero cabrea que cuando hay conciertos algunos se quedan afuera y no apoyan! Algo como esto ocurrio cuando vino Sal y Mileto! Que verguenza, el bar no se lleno! Y solo costo cinco dolares… osea una entrada al cine!

    Por ahora la agenda dice que en Agosto mi mochila se va a Quito, Hay un cartelzote para ver a Poison The Will! Vamos Pitonizza! Vamos!! Alli todos acolitamos con ese pedacito de gente que reconoce a metallica cuando lo oye!

    VAMOS!!!

  3. no me hables de selva… el jueves me luxe el pie en un concierto de ellos (sacandome el aire en el mosh) en la semana del rock que se hizo en la casa de la cultura… hoy no puedo caminar y me muero del aburrimiento tirado todo el día en mi cama…. 🙁

    saludos!!!

  4. Vaya, mejor me hago a un lado para que no me pisen.

    Y yo que pensé que la canción de los ILegales que decía “mis dos puños cuidan de mi” tenía una de las mejores letras.

    Suerte en Quito nenas, que pena que no las conocí antes, las habría recibido en mi casa, en fin, disfrútenlo.

  5. Haber, donde me quedé???

    Ya regresé… saludos Pito y como de costumbre, desempolvando orígenes… recuerdos!!!

    Lo mejor es que selva sigue vigente, el Rock nunca muere!!!

Los comentarios se han cerrado.