Si amas a Guayas, vacaciona en Playas

Frase estúpida que lei hoy en una carta a El Universo. La “afrenta” que consideran quienes se sienten desmembrados fue que los peninsulares se cansaron de sentirse descuidados por las autoridades y se les ocurrió crearse su propia burocracia, tema que no tocaré en este post. Consideremos varios puntos:

1. Si amo tanto un pedazo de tierra, no debo moverme de él para demostrar mi guayaquileñismo. Hasta que por fin veremos pelucones en la playita del Guasmo.
2. Como me dolió tanto que Salinas ya no sea territorio guayaco, de castigo, ya no voy a comer mis ceviches ahí, hasta Playas llego.
3. Soy 100% guayaquileño, pero tengo mi casa en Salinas y mi membresia en el yatch… ¡tamaño error histórico y geográfico!
4. Ahora que Montañita tampoco es territorio guayasense, ¿dónde pasaré mis noches de luna…?
5. Hay que modificar el logo del Guayitas del mapa de Lapentti. ¡Oh! ¡Qué contrariedad! El mapita ya no va a poder hablar.
6. ¿Quien dijo algo cuando nos quitaron 200 mil km y nos dejaron unos metros cuadrados en territorio peruano? Es que ahi no hay playas, que nos importa si somos pelucones posers.
SOY GUAYACA Y SI ME DA LA GANA VOY A SALINAS, OLON, MONTAÑA… o qué, ¿nos van a pedir visa? Deploro el ataque a la bandera celeste blanco, pero no por eso me voy a vengar quedandome a comer ceviche en Playas.

© 2007, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2007, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 37 times, 1 visits today)

(Visited 37 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. La otra semana que estuve en Guayaquil (pa’ verle a Sodaaaa!) justo veía al Guayitas del mapa y empezaba a pensar: “uuh, pobre pana, te amputaron el brazo” y me kgué de risa (no porq’ me alegre de q’ hayan desmembrado al Guayas, sino q’ así soy)… lo mismo juraba que para cruzar el puente me iba a tocar ver un letrero que diga “el puente ya es de todos”… oh sorpresa, SI HABÍA EL LETRERO!!, juaa como la gocé en el viaje y eso que no dormí un carajo

Los comentarios se han cerrado.