Similitudes entre empresas multinivel y religión

Algunas personas que ingresan a una empresa multinivel empiezan a comportarse como miembros de una secta religiosa fundamentalista. Hay algunas similitudes entre estas dos disímiles instituciones:

multinivel religion

  • El religioso gusta de exhibir su religión. Ya sea un crucifijo, una biblia/monedero, o folletos. Lo mismo pasa con los miembros del multinivel de moda: tienen termos (llenos del producto, obviamente), bolsos con el logo de le empresa impreso, y obviamente miles de brochures para regalarte a la mínima mención que les hagas al respecto.
  • Endiosan a su líder. No es necesario explicar esto en una religión. A más del ser supremo que adoran, tienen un representante en la tierra al que veneran. Lo mismo el multinivel. Su dios es la vitamina, bebida, nutriente, hongo, medida salvadora que ofrecen. Y obviamente el representante es el líder de la secta, perdón empresa.
  • Tratan de reclutarte si les das oportunidad. Este punto no necesita mayor explicación.
  • Su Dios ofrece sanación, prosperidad, riqueza, salud. Lo mismo el producto ofrecido, un equivalente del santo grial que contiene todo lo que necesitas para ser feliz.
  • Los del tope de la pirámide generalmente son los únicos en enriquecerse y ver resultados tangibles, llámese Cardenal o Lider Gold, es la base de la pirámide, con sus contribuciones o comprando el producto, los que inyectan dinero a la cima.

Admito, alguna vez tuve un coqueteo con un producto multinivel. Salí totalmente decepcionada, comprendiendo que no hay magia posible cuando se trata de dinero, que es el resultado del verdadero trabajo, no de atraer a más personas al esquema Ponzi, que lo es cuando el producto es tan malo, pero tan malo, pues solo es una pantalla para cubrir la pirámide.

© 2014, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2014, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 228 times, 1 visits today)

(Visited 228 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. Que buen articulo, gracias, definitivamente este es el camino a la independencia financiera, al menos a mi me cambio la vida los multiniviles en los que me encuentro.
    Saludos

Leave a Reply