Sobre la Asamblea Constituyente 2da entrega

Spam como medio publicitario barato

Los spammers no solo son correístas empedernidos que instan a hacernos seguir cadenas para favorecer al SI. Hay anticorreístas que se valen de la ingrata tarea de enviar emails no solicitados, basura electrónica que no me interesa leer. Copypasteo este forward que está circulando a favor del NO.

Ojo, no estoy haciendo campaña por el NO. Lo más seguro es que Pitonizza apoye el “quizás”.

Antes de recurrir al facilismo del copypasteo, quiero advertir que el contenido a continuación tuvo un intento de corrección ortográfica, y de estilo (no soporto el texto escrito en su totalidad en mayúsculas).

Soy Edwing Hernán Encalada Ponce
Periodista del Sistema Radial Colón
Graduado en la Universidad Central del Ecuador

No soy un cobarde que se oculta como un miserable ladrón de nuestras ilusiones…

Y la persona que lea esto; solo le pido que lea esto y reflexione; no sé deje meter el dedo otra vez…
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

¡el por qué voy a votar no!

porque Correa no ha cambiado la forma de hacer política, puesto que, al tener mayoría está haciendo lo que le da la gana en todo sentido igual que lo ha hecho la ‘partidocracia’ odiada por él.

porque Correa es un prepotente abusivo que no acepta ningún tipo de crítica, por lo cual no hay sector que no haya recibido sus insultos y diatribas hasta en otros paises.

porque los asambleístas electos por nosotros se han constituído en un ente amorfo, inútil y ridículo,  mucho peor que el extinto congreso.
porque Correa está haciendo exactamente lo que chávez hizo en venezuela y ya sabemos las consecuencias.

porque Correa, todo un economista phd,  ha traído nuevamente el fantasma de la inflación , la cual con mucho sacrificio y esfuerzo parecía lejos de nuestro horizonte.

porque si gana el sí se instaurará en nuestro país una monarquía, con su majestad Correa, ante cuyo paso deberemos bajar la cabeza , caso contrario podriamos terminar en la cárcel como aquellos mineros en el oro o aquel ciudadano en quito; en españa no pudo meter preso a un migrante ecuatoriano porque ahí no tiene plenos poderes, pero lo insultó descaradamente y sin motivo..

porque si gana el sí, se instaurará también la ‘economía solidaria'(¿?) , eliminando de la constitución la ‘economía social de mercado’, real fuente de riqueza  y creadora de empleo en los países desarrollados.

porque si se instaura la ‘economía solidaria’ (¿?), nadie tendrá la oportunidad de generar riqueza porque si, luego de mucho trabajo en la vida , logro tener 2 casas, el estado podrá declarar mi segunda casa como ‘de utilidad solidara’ y se la quita.   eso fomentará la apatía por el trabajo, el desinterés por generar riqueza, más baja de empleo y, por ende, más pobreza.

porque los obesos y colesterólicos aparatos burocráticos no han sido tocados ni por Correa ni por la asamblea.   mas bien la burocracia se ha incrementado y su majestad ha creado y se ha inventado más ministerios, superministerios, secretarías y supersecretarías para dar empleo a todos los adláteres que han demostrado ineficiencia en anteriores funciones.

porque la gran masa de asambleístas, como no tienen idea de para qué fueron electos, se inventan pendejadas que quitan el tiempo valioso de las funciones de la asamblea y crean discusiones absurdas en la opinión pública.

porque Correa y muchos de sus acólitos están muy relacionados  con las farc, razón por la cual en la nueva constitución no quieren rechazar el terrorismo.   a buen entendedor:  lo que no se rechaza, se aprueba. rechazan a los pelucones pero no rechazan a narcoguerrilleros, secuestradores y asesinos como las farc.

en el mismo sentido, porque se dieron el lujo de atender a guerrilleras en el hospital de las ff.aa. a un costo de $40 000(aprox) con recursos de todos los ecuatorianos, mientras la gente pobre no tiene acceso ni siquiera a medicina básica.

porque Correa demuestra un claro desorden mental traumático, que lo lleva a odiar todo lo que tiene que ver con la gente que tiene dinero, menos consigo mismo, con su familia o sus colaboradores (muchos de los cuales caen en el saco de los ‘pelucones’).

porque al oponerse a que la base de manta continúe con su labor en contra del narcotráfico, pudiendo negociar con ventajas para nuestro país; al descuidar la frontera del norte provocando que no sólo se pasen las farc sino también las ff.aa.. colombianas (con lo cual no contaban) y al no condenar la invasión de las farc en suelo ecuatoriano, está demostrando de qué lado está.

porque Correa ofreció bajar el iva al 10%, ofreció 300.000 casas anuales, aprovechar los altos precios del petróleo, construir una nueva refinería y más bien nos ha cargado con más impuestos y ha bajado la producción petrolera.

porque Correa nos llena como nunca antes,  de cadenas por todos los medios de comunicación, propagandas de todas las entidades y funcionarios a todas horas, tratando de lavarnos el cerebro con lo de ‘ la patria ya es de todos’, mientras ya no hay harina para el pan, la úrea que iba a vender baratísimo duró un mes, la leche está cada vez más cara, etc., etc.  ‘los alimentos no son de todos’

porque en las propagandas habla siempre en futuro, de lo lindo que será nuestro país cuando tal o cual ley pase, o tal o cual obra que hará,  se concluya.

porque los asambleístas, estúpidamente, confunden no discriminación con privilegios.  si gana el sí, los homosexuales serán un sector social privilegiado.  la actual constitución protege a todo grupo social bajo el amparo de condenar todo tipo de discriminación que es lo único que les debe preocupar a los grupos de minoría, sea esta étnica, sexual o religiosa.  cualquier mención expresa en la constitucios , los transforma en privilegiados.

porque con estos ineptos gobernantes que elegimos, no me queda más que mis hijos vean su futuro más allá de nuestras fronteras, como muchos otros ya lo hacen actualmente, lo cual me llena de rabia, dolor e impotencia.

porque, en el principio de los tiempos de la asamblea , no los elegimos para que ejecuten leyes de manera inmediata y se inventaron los mandatos que no son más que vicerazos que nos toca acatar como subordinados ante una autoridad suprema, apoyada por un gobierno titiritero  al cual le están saliendo las cosas como le da la gana.

porque en nuestro pais ha desaparecido la institución de la licitación para los contratos públicos, como medio para evitar corrupción y sobreprecios.  ahora todo contrato, por millonario que sea, se lo hace  ‘a dedo’; dedo todopoderoso de su majestad.

porque no quiero ser gobernado por un  rey ni un dictador.

porque  Correa quiere comprar a todo el mundo dandonos las  migajas del dinero del petroleo aumentando los famosos  bonos, en vez de fomentar el trabajo y la inversion, que es lo que necesitamos los ecuatorianos. yo no estoy en venta.

porque no quiero que haya mas desempleo porque yo si se trabajar,  porque no quiero ser uno mas en la cola del bono de desarrollo humano que mas bien deberia llamarse bono de la indigencia.

porque yo no quiero que mi pais sea una Cuba una Venezuela.

¡porque la unica alternativa que me queda es votar  no!

Voy a empezar a analizar el texto del Sr. Encalada desde el final. “¡La única alternativa que me queda es votar no!” La alternativa de votar SI deja abiertas muchas puertas de cambio, acabar con la tercerización es una de la que más peso inclinan mi balanza hacia el SI.

El Sr. Encalada, con su spam, nos señala razones caducas, rancias, masticadas hasta el cansancio, para apoyar su postura. Que si no queremos que Ecuador se vuelva otra Cuba, que si las FARC, que si el migrante al que se lo puteó… en fin, razones que ya han sido tan usadas, que han perdido validez.  Argumentar sobre el bono de la indigencia, o como se llame esa limosna estatal, que NO fue creada por el gobierno de Correa es el equivalente a echarle la culpa a Neil Amsntrong por los cráteres lunares. Argüir que ya no existen licitaciones públicas cuando es precisamente esa la razón por las cuales el gobierno quiere auditar las fundaciones, como la del terminal o la metrovía. ¿Se hicieron licitaciones públicas en dichas instituciones? ¡O se contrata a dedo, un dedo todopoderoso de jeque medio oriental? Averigüen señores toda la oscuridad tras las fundaciones, mientras Correa les dé palo, yo me aguanto sus mangajadas. Averigüemos.

Que yo recuerde, quien ofrecía 300 mil casas al año era el pingui… perdón Alvaro, el heredero, Noboa. Uds. creen que nos hubiese ido mejor con ese enano. ¡Ya no seamos estúpidos! Todos votamos por Correa básicamente por irnos en contra de ese pelafuztan, ahora no confundamos.

No voy a votar NO. Me inclino por el SI. Aunque, como lo dije ayer, estoy harta de tanta pendejada, también espero días mejores, por mi hija. Y es analizando las cosas que voy a tomar una decisión, no pasando estúpidas cadenas llenas de faltas ortográficas, pretenciones que no vienen al caso (les spameo desde mi blackberry pues soy pelucón). En todo caso, a trabajar señores, que el dinero no crece en los arboles. Igual pase lo que pase, hay que trabajar.

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Al LOCO lo declararón Loco, perdón lo tildarón de LOCO por tener la OSADÍA de decir que solo 5 BANCOS podían existir en el País (QUE DISPARATE), que dolar debería estar a s/.5000 (QUE ORATE) y que el subsidio al gas debería de abolirse (es decir, le regalas el gas para que puedan cocinar sus comidas y cada fin de semana se pegan unas chupizas…), eso fue el pretexto perfecto, solo que como ya había robado y era el hazmereir de la politica ecuatoriana.

    Ahora el dibujo (o los bocetos son similares), tratar de inducir el temor en la clase media y los que estan un poco por encima de los pobres de que lo poco que tienen se va a perder.

    Los que tienen rabo de paja no saben como debatir y tratar de dinujarnos que la CONSTITUCION DEL 98 es la OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO…

    Esa porquería es la que nos tiene como la ultima rueda del coche, donde la pugna de poderes en el Congreso (donde 2 o 3 pseudo dirigentes) dictan lo que hay que hacer y ahora que se quiere dotar de mas FUERZA y EQUILIBRIO al EJECUTIVO hablan de IMPERIO Y REALEZA…

    Que bajo han caido, ¿Y la monarquia Nebot – Lapentti? ¿Cuantos años llevan en la alcaldía y prefectura? Nadie dice nada

  2. Gracias a todos por su participación en este debate, que con altura ha definido posiciones para que sirvan para la meditación y reflexión de la decisión del voto el día domingo.

    Si han leído el proyecto, seguramente dirán que SI. A menos que hayan otros intereses de por medio.

    Nuevamente, gracias.

Los comentarios se han cerrado.