Sobre la asamblea constituyente y otras yerbas

To Spam or not to Spam

Odio el spam. Detesto que se me llene mi correo con información que nunca solicité. Gmail, como todos conocen, casi no deja pasar un solo correo no deseado a la bandeja de entrada. A hotmail, cuenta que uso solo para personas “conocidas” y para la familia, me ha llegado un correo desde un email “jovenes patriotas” o algo así, solicitantome enviar la cadena a todos mis contactos como forma de publicitar el SI a la constituyente. WTF!

No estoy al tanto de nada. Me he abstraído irresponsablemente del tema político de nuestro querido país. Admito que es irresponsable, pues toda persona con derecho a voto, tiene la obligación de al menos informarse del acontecer nacional. Mi apatía es poderosa y me aleja de periódicos, noticias sesgadas y páginas web punto gov.

Hay temas trascendentales que se han tocado. Por ejemplo, la tercerización, eufemismo para “esclavitud legalizada” o también conocida como “la ley del embudo”. Desconozco cuál fue el final del cortometraje “Modernizando el escudo” de Tania Hermidia. O la importantísima ley de la satisfacción sexual por Karen Minda (no importa quién tuvo descabellada idea). El tema del agua. ¿Es importante el agua? ¿El cuerpo humano está conformado por 75% de H2O? ¿2 y 2 son 4? Sí, esos eran los temas de debate. Triste. Tanta campaña. Tanta expectativa. Tantas ilusiones. Para ahora llenar el blog de sarcasmo e ironía. Y me volví apática.

Hablemos de música

“Patria tierra sagrada” bajó de la posición número uno en la que presidió por muchos meses en la tabla de posiciones de nuestra Bilvord; ahora el tema candente es “Guayaquil de mis Amores”

¿No que estamos junio? Sin embargo, música “juliana” invade las pantallas de la tele.

“Tú eres perla que surgiste…”

Sí, ya se sabe que soy la guayaquileña más arrecha y orgullosa. Pero hasta a mí me cansa ya escuchar Guayaquil de mis Amores a destiempo. Es que Guayaquil, ya es de todos. Se me olvidaba.

¿Sí o sí?

Luego nos tocará decidir. Yo sí quiero que desaparezca la tercerización laboral en ciertos casos.  Sí quiero tener orgasmos al granel y poder demandar a mi marido si no tiene la suficiente potencia. Yo sí quiero que mi marido tenga licencia de paternidad, y que esté conmigo durante todo el puerperio para que me ayude a cambiar pañales. A continuación procedo a copipastear con su permiso, el mail que me llegó a mi correo no deseado.Tuve que tomarme la molestia de cambiar las mayúsculas pues todo el texto estaba escrito a gritos. No corregí todas las faltas ortográficas. Veamos:

1. si, por que el gobierno esta cumpliendo a favor del pueblo
2. si, por ser una alternativa en América latina
3. si, por que eliminar el mercado es eliminar el consumo masivo que destruye los mismos recursos naturales
4. si, por el fortalecimiento de la educación intercultural
5. si, por el programa aliméntate ecuador
6. si, por el mejoramiento físico de los establecimientos educativos
7. si, por las pruebas y evaluaciones a los docentes
8. si, por los derechos de la naturaleza
9. si, para que el petróleo se mantenga en tierra
10. si, por una vida digna para todos
11. si, a la igualdad en la diversidad
12. si, a un territorio soberano de vida y de paz
13. si, para que no regrese la larga noche neoliberal
14. si, por la nueva ley tributaria
15. si, por que las tasas de interes bajan
16. si, por el bajo costo de telefonía celular
17. si, por la entrega de 200 millones a microempresarios
18. si, por que bajan las planillas de la luz
19. si, a la implementación de veedurías ciudadanas
20. si, a las miles de viviendas dignas contruidas
21. si, a las investigaciones del robo del feriado bancario
22. si, al nuevo precio del cemento
23. si, a las brigadas de salud que visitan puerta a puerta
24. si, a la eliminación del cobro en la atención en los hospitales públicos
25. si, a los libros gratuitos escolares
26. si, a la entrega de fertilizantes y semillas gratuitas
27. si, a la eliminación de las tercerizadoras
28. si, al soat
29. si, al plan plan ecuador (plan de paz)
30. si, por ser el único gobierno que le interesa que la gente este 31. educada empoderada en sus derechos políticos
32. si, al no tener intermediarios entre el estado y la ciudadanía
33. si, por la participación ciudadana en las políticas públicas
34. si, por que las leyes ya no son para unos pocos
35. si, ……….

Nótese que, por numerología y cabalística, para poder tener 35 razones, (el número de lista del Gobierno), el numeral treintaicinco solo pone puntos suspensivos por montón para completar a discresión. Completemos:

  • Si, porque me da la gana.
  • Sí, porque siempre tengo la razón.
  • Sí, porque soy el presidente más guapo de la historia de latinoamérica.
  • Sí, y tengo derecho a hacer campaña por el Sí, porque SI
  • Tania Tinoco. ¡Ya te dije que sí!
  • Sí, o los mando a la casa de la v—

Se dan cuenta. Hasta yo, correísta empecinada, me cansé de la pendejada. Ojalá me equivoque y tenga que tragarme mis palabras.

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Es triste ver tanta gente engañada por los pelucones de siempre; que ni estudian los detalles, y estan convencidos de que todo ese trabajo en la Asamblea se tiene que eliminar.

    Si revisan lo que se esta tratando de aprobar, claro que van a estar en desacuerdo con algunos temas; pero el que muchas organizaciones ciudadanas hayan participado en el proceso, ya es una garantia de que la nueva constitucion nos conviene a la mayoria.

    Por logica y sentido comun, debemos votar por el SI
    (a no ser que seas parte de la minoria privilegiada)

  2. Pues dudo mucho que seas la unica que se canso de esto, ya lo dije anteriormente, a mi me llego a causar repulsion Lucio Gutierrez en television, nunca entendi como un tipo de ese calibre podia estar dirigiendo todo un pais, un dia decia hoy hacemos tal cosa y al dia siguiente no ya no la hacemos, no estaba dirigiendo una tiendita de barrio estaba dirigiendo un pais entero y sin embargo al comun de los mortales cuando comete un error de menor calibre, simplemente nos dicen “guambrito recoge tus trapos y te vas de aqui, YOU ARE FIRED!!!., gracias a Dios el tambien fue despedido de alguna manera, claro que su liquidacion les hizo millonarios a el y a su circulo, lo se de buena fuente.

    Era sencillamente insoportable, me causa una pena inmensa ese pobre pueblo Venezolano que tiene que escuchar a diario a ese carePapa de Chavez, puta madre que eso tiene que ser un buen incentivo para el suicidio o para la migracion en masa.

    La verdad no se mucho de este gobierno, pero lo que he leido de el no es nada bueno, veo que la gente sigue tan inconforme como antes y el comentario de Correa contra un Ecuatoriano en Espana fue simple y llanamente ESTUPIDO, un Presidente de la republica en un duelo de palabras callejero con uno de los suyos, en una pais ajeno, solo porque discrepa con el???, creo que no necesito decir mas al respecto.

    Propuestas como la de la satisfaccion sexual estan bien para salir publicadas en el extra, es increible como nos ridiculizan, GOT VIBRATOR?, cambios a los emblemas patrios??? Fuck You!!.

    Hay un par de cosas que he escuchado y con eso estoy de acuerdo en principio porque no se el verdadero trasfondo, pero a primera vista me parece bien la eliminacion de la tercerizacion, eso era una autentica siverguenzeria, gente que ganaba mas dinero que el mismo trabajador por quitarle los derechos que le corresponden por ley. La otra es que ayer abrio la senal para que se pueda ver el partido Ecuador -Colombia que lastimosamente empatamos.

    Solo un milagro nos desviaria del camino cuesta abajo en el que vamos y al parecer este gobierno solo pondra su cuota para que nos vayamos un poco mas abajo.

    A trabajar, eso es lo unico que nos sacara adelante.

    Saludos.

  3. Pues yo voy a votar no, porque, como se demuestra en mi blog: http://ecuadorsincensura.blogspot.com, el presidente nos intenta enganar y ver la cara. Ademas, apoya y financia a personajes cuyo unico proposito en la vida es desprestigiar en Guayaquil. Te recomiendo que visites mis posts sobre Antiguayaquilenismo Descerebrado e Inflacion y la cultura del Yo no Fui.

    Saludos

  4. Si al cambio sincero, si a una nueva forma de hacer política, si al socialismo, si a la nueva constitución, si a una nueva latino-américa, si, si, si

  5. Respondiendo a Angel Gualan:

    Estimado Ángel,
    Creo que sus ideales son humanistas y validos, sin embargo, me temo que esta confundido con la situación del país

    “Si al cambio sincero, si a una nueva forma de hacer política, si al socialismo, si a la nueva constitución, si a una nueva latino-américa, si, si, si”

    Creo que coincidirá conmigo al decirle que el Cambio, por muy sincero que sea, debe ser a mejor, no el cambio por el cambio, o el cambio de dueño del país, peor cambios en la dirección contraria al progreso.
    Si a una nueva forma de hacer política, sin duda, cuando la novedad sea mayor participación ciudadana en el control al Estado, Mas poder a las administraciones locales en detrimento del centralismo, mas libertad…
    Si a la nueva constitución y nueva latino america: pues que le voy a contar, si la nueva es la que proponen Castro, Chávez, Correa, Evo y Ortega, me temo que dar un voto a ese si es condenarnos a la ruina. Ud. que es amante de la tecnología cuénteme: ¿cuanta de esta tecnología proviene de países donde se coarta la libertad económica? Revise sus conceptos. Le invito a participar en mi blog:
    http://ecuadorsincensura.blogspot.com Sus comentarios serán bienvenidos.

    Saludos.

    P.S. Que algo sea nuevo no garantiza que sea bueno.

  6. Siempre he sido de tendencias izquierdistas, revolucionarias desde la paz, desde la lucha popular no violenta, desde la organización de bases, sin embargo al quedarme solo mandé o se fue todo a la casa del palo mayor del buque… cuando ya casi lo había olvidado aparece esta propuesta que tomaba muchas cosas por las que yo luchaba, que tenia en su equipo a muchas personas que conocí en ese proceso hace ya media vida… ahora el pesimismo me invade y mi sueño convertido en realidad lucha por no ser una pesadilla…

    Que Dios nos coja confesados…

    Lo que me reconquistó fue el “NO PAGO A LA DEUDA EXTERNA” y la seguimos pagando… no digo más!

  7. Gracias a todos por su participación en este debate, que con altura ha definido posiciones para que sirvan para la meditación y reflexión de la decisión del voto el día domingo.

    Si han leído el proyecto, seguramente dirán que SI. A menos que hayan otros intereses de por medio.

    Nuevamente, gracias.

Los comentarios se han cerrado.