Solca inicia campaña de prevención cáncer de piel

Con el inicio de la temporada playera, comienza la avalancha de turistas que se despojan de sus ropas para adquirir un saludable color bronceado en alguna de nuestras maravillosas playas. Ante el peligro que se corre de adquirir cáncer de piel por las exposiciones prolongadas al sol, SOLCA organizó una casa abierta para alertar a la población de dichos riesgos. El director de la campaña es el Dr. Mario Leone y la empresa que respalda esta iniciativa es Sun Care.Se hicieron chequeos gratuitos al público presente y se entregaron productos para proteger la piel.

Mitos:

  • El cáncer de piel solo ataca a personas pelirrojas y rubias. Verdad: si bien es cierto, las personas de piel clara tienen mayores riesgos, todos corremos riesgos al exponernos al sol sin protección.
  • Un bronceado adecuado se consigue aplicándose cocacola con jugo de zanahoria. Falso: nunca apliques en tu piel aceleradores de bronceado caseros, es una irresponsabilidad horrible (como mi admitido estúpido vicio de fumar).
  • Cuando vas a la playa por un solo día, hay que aprovechar para “quemarse bonito”. Verdad: al exponerse de 11 a 3 pm, horas en que las playas están más atestadas de gente, generalmente que viajan en toures y quieren aprovechar el tiempo bronceándose, solo consiguen quemarse.
  • Bajo la carpa no hay riesgo. Falso: la arena refleja un gran porcentaje de rayos solares.

Como siempre, la mejor protección es la abstinencia. No te expongas al sol entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde. Utiliza bloqueadores y blusas manga larga, incluso en Guayaquil. Recuerda que el Ecuador recibe los rayos del sol perpendicularmente los 365 días del año.

El cáncer es una enfermedad horrible. Evítala. Sé que no tengo moral para decirlo, pues ya he admitido y lo reitero, fumo como china. Pero también he querido convertir a este blog en una trinchera de lucha contra el cáncer y si logro crear conciencia entre mis lectores de la importancia de la prevención del cáncer, la prematura muerte de mi madre por un horrendo cáncer tendrá sentido.

© 2010, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2010, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 76 times, 1 visits today)

(Visited 76 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

Leave a Reply