Por qué dejé la religión católica

Este post posiblemente creará controversia y polémica por su contenido. Pido disculpas ante las molestias. No es falta de respeto.

Fui criada bajo la doctrina católica. El colegio de monjas en el que estudié la primaria y parte de la secundaria, imponía un régimen militarizado-religioso que me mantuvo sometida por 10 años. Desde los 4 años hasta los 14, escuchando misas, rezando rosarios, confesando mis pecados con el miedo a no morir en gracia de Dios y pagar mi condena en un purgatorio en el mejor de los casos. ¡Ay de quién llegara a preguntar cómo fue que la virgen siguió siendo virgen luego de ser madre! La respuesta era un “los misterios divinos no deben cuestionarse”. Y un reglazo. Así fui una chica introvertida durante todos los años de colegio. Una oveja que seguía al rebaño. Eso es lo que querían. Que sea parte del rebaño.

Años pasaron, muchos años. Siempre me sentía vacía, sentía que mi parte espiritual era una maraña de reglas encaminadas a tener miedo con la amenaza del infierno. Paso a analizar los temas controversiales que siempre cuestioné:

La mujer, causa y origen de la maldad humana
Eva fue quien incitó al inocente de Adán. Ellos andaban desnudos, pero la desvergonzada le dió un bate (nada de manzana, un buen bate fue el que le abrió los ojos a Adán), y así, se fijó en la belleza de Eva, sus generosos senos, sus voluptuosas caderas, sus piernas majestuosas y su jugosa vulva. Todo un manjar por el cual Adán sucumbió, y cometieron fornicación, delito por el cual fueron expulsados del Paraíso. El sexo y la mujer son las razones por las que el hombre debe trabajar para ganarse el pan, con el sudor de su frente.

La misteriosa virginidad
Ya como principio, valorar con tanto ahinco una membrana que no significa nada, me parece primitivo. El hecho morboso de imaginarse a la virgen Maria teniendo relaciones sexuales para engendrar al hijo de Dios no tenía cabida. ¡Las relaciones sexuales son sucias! Solo son admitidas bajo el sagrado lazo del matrimonio eclesiástico, y con el único fin de procrear. Es decir, nada de sexo casual, con un amigo o amiga, o con tu marido. Sí, si ya tienes los 2 hijos que querías, abstente del sexo. La castidad es considerada una virtud.

El cuco de los anticonceptivos
Satán inventó las pastillas anticonceptivas dotando a la mujer de una libertad apocaliptica que la hacía dueña de su propio cuerpo. Una inusitada libertad que llevó a las mujeres a trabajar por su cuenta, planear la llegada de los hijos a sus vidas, evitarlos si así lo decidiera. Todo aquel plan diabólico está dando resultados. Por eso vivimos los últimos días.

Dios es amor, y creó el infierno
Un infierno dantesco, con ríos de lava ardiente, azufre y fuego incandescente que quema las almas de los condenados por la eternidad. Para evitar este castigo, hay que confesarse semanalmente. Sí, contarle a un cura todo lo malo que hicimos. Que nos dejamos tocar una teta, que nos tocamos el clitoris y se sintió rico, que nos comimos una uva en el supermercado, que robamos en la empresa en la que trabajamos. Sí, con solo confesar nuestras culpas, el cura nos absuelve y podemos morir en paz. Y volver a lo mismo, total, el domingo, antes de misa, me vuelvo a confesar. Para no ir al infierno.

Durante el oscurantismo, se quemaron brujas, se persiguió científicos, médicos, o a cualquiera que osara pensar diferente. (Por eso le tengo miedo a la candela, yo morí quemada en 1533, en una vida anterior). Pero no hay que creer en la reencarnación, aquello es otra idea diabólica.

Personalmente, lo que me ayudó en mi vida personal y espiritual, no fue confesarme, hacer retiros, ni rezar rosarios, ni poner pesebres en navidad. A mi me ayudó mirarme por dentro y empezar a corregir mis defectos, ayudar a los demás para quemar el karma acumulado en mis anteriores vidas y que explican mis patrones de comportamiento. Lo entendí así con hipnoterapia, (practica considerada hereje y satánica). Mejoré mi salud practicando yoga, también considerada hereje y satánica. Me siento realizada ayudando a los demás. Y no por esperar un cielo precisamente.

No voy a educar a mi hija en tal oscurantismo. Que sea ella quien decida. No quiero hablarle de infiernos, de virginidad divina, de pecado original, de comuniones obligadas y retiros espirituales. Me niego a obligarla a recitar “por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa”, pues la doctrina del catolicismo está basada en el temor, el miedo, la culpabilidad, el castigo. Y no quiero eso para mi hija.

Si estoy equivocada, cuando muera, mi familia me dedicará una misa en sufragio de mi alma.

—————-
Now playing: Metallica – The God That Failed
via FoxyTunes

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. mi dios es azul con tres ojos xD aunque a veces me dan ganas de creer en lápices no sé, dicen que se debe creen en cualquier tontera para no aburrirse, pero me da pereza xD

  2. Primero me parece patetico que siendo tu la que juzga me eches a mi la culpa plop! dices que no me juzgaste?? a see olvidaba tu siempre olvidas lo que escribes bueno te hago recordar :
    Pitonizza
    Ned, estoy desde mi BB, te contesto cuando llegue a casa! Me diviertes en serio con tus diablos y más fantasías XD
    buenop me juzgaste de alucinado y por cierto no soy un alucinado 😀
    nadie te comparo con pedofilos tu dijiste que prefieres ir al infierno .. espero que no lo hayas olvidado..:S
    por siakaso
    Pitonizza
    ¡qué aburrición! Prefiero el infierno, ahi seguro me tropezaré con Freddy Mercury y Janis Joplin.

    yo dije que en el infierno no solo te encontrarias con ellos si no tambien con Violadores, pedofilos, zatanicos, ateos, ya sabes toda esa gente y yo te dije si prefieres el infierno considerate una de esas personas
    PD: esas personas que van al infierno… quu entendiste tu??

    Los que niegan al Diablo estan negando a Dios ya que Dios dice que el diablo existe… no es logico?? :S

    El tintin?? yo no se que es eso mas todos saben quien es DIos todos han escuchado la palabra de Dios alguna vez… en cambio tintin?? nunca escuche algo asi. plop! nunca vi comunidades comunidad de anti TINTIN pero si he visto ateos y muchos.
    Saludos

    Mi pecado te declare, y no encubrí mi iniquidad.
    Dije: Confesare mis transgreciones a Jehová; Y tu perdonaste la maldad de mi pecado
    Aleluya!

  3. yo no rezo, yo oro, hablo con Dios, no repito lo que alguien me dice me parece absurdo. si quieres que ore por ti lo hare con mucho gusto ya que para eso estoy … Te dejo una canion tambien: http://www.youtube.com/watch?v=uDFiThQwl6k

    lo veo dificil aunque me banees la palabra de Dios nunca cae en vacio… aunque yo cayare las piedras hablaran ( Jesús )

    • Bueno, ora por mi y no vuelvas más, me aburre la catequesis virtual.

      PD. Callare se escribe con LL

  4. Si tanto te aburre por que escribes un post que sabes que iba a provocar esto, no me digas que esperabas que todos esten de acuerdo con tu opinión?

    • Los creyentes son obtusos e impositivos, por eso tocan insistentemente las puertas. No pensé que me iba a tocar uno tan ladilloso.

Los comentarios se han cerrado.