Soy de izquierda… y porqué sigo creyendo en Rafico

Ultimamente no he publicado nada politico por verdadera desidia… En vista de ello, una persona que conocí en época de campaña me preguntó si mi posición política había cambiado desde entonces, a lo cual respondí que no.. que sigo creyendo, que la alaharaca se entiende pues el presidente está yendose contra los de siempre, el problema con Rafa es exactamente mi problema, y por eso lo entiendo:

– tremendamente guapo, que el sexo opuesto suspira por él sin importar lo que diga…

¡NO! Ese no es mi problema tampoco, no soy ni medianamente guapa…

Su problema es NO MEDIR LAS PALABRAS, despotricar contra las gordas horrorosas, las bestias salvajes, las viejas peluconas, entre otros, sin medir las consecuencias, pues mandando a la verga a quienes lo merecen, el Presi da la herramientas para que lo califiquen de loco, malcriado y grosero (como la que escribe).

Bien, como yo ando desinspirada, he pedido a JIZA autorización para publicar un par de documentos escritos a inicios de año, los cuales ilustran de mejor manera que yo, mi posición política actual.

Soy de Izquierda porque estoy con el PUEBLO…

A menudo escuchamos decir “soy de derecha” o “soy de izquierda”; el sentido común nos indica que quien promulgue estas tendencias obedece a una corriente ideológica. Pero, ¿por qué utilizar estos términos que tienen múltiples definiciones en el diccionario? La respuesta, como casi todo, está en el pasado. En los tiempos del Imperio Romano, cuenta la historia, que cuando el Rey se dirigía a sus súbditos, acostumbraba a decir: Ubíquense a mi derecha los que son y serán fieles a mí, los que, en cambio, están con el pueblo, ubíquense a mi izquierda. Allí tenemos la respuesta de porqué la aplicación de estos términos a los opuestos modelos económicos, capitalismo y socialismo. El primero, obedece a los grandes poderes, el segundo, a los intereses del pueblo. Por ello, me identifico como una persona de izquierda, porque estoy con el pueblo, porque creo en la equidad, en la justicia social y en la supremacía del trabajo, no en la concentración del capital en manos de los que lo tienen en grandes cantidades.

Por eso comparto las actitudes de nuestro presidente, su lucha contra la prensa mafiosa, que más que informar, confunde; contra los partidos tradicionales, que tanto daño nos han hecho; contra los poderes centralistas, que siendo oriundo de Guayaquil, es admirable su postura intolerable ante los “pelucones”. Porque aunque algunos lo vean como un tipo resentido e intolerante, para mí, Rafael Correa, es un hombre idealista y luchador. Y me siento inmensamente feliz por la mayoría que impera actualmente en la constituyente, que más que la victoria de un partido político, o de un hombre, manifiestan la voluntad de un pueblo cansado de lo mismo de siempre, con sed de cambio, justicia, y de futuro prometedor. Confío en la labor de los asambleístas, en la redacción de una nueva constitución, que asegure condiciones de vida dignas a la mayoría de ecuatorianos, no las de unos pocos.

A propósito de cumplir un año de gobierno, yo escribí esto. Lean el criterio de JIZA, el cual lo comparto en su totalidad.

Promesas Cumplidas…

Ha pasado un año ya de la gestión del actual gobierno, año en el que, por más que intento dar vueltas a mi cabeza, no encuentro un ofrecimiento de campaña que el presidente Correa no haya cumplido. Con excepción de uno, no ha podido bajar dos puntos porcentuales en el I.V.A., como lo prometió en su candidatura. Sin embargo, consiguió, mediante la Ley de Equidad Tributaria, eliminar el I.C.E. (15%) en algunos servicios, como es el caso de la comunicación convencional y celular. No obstante, esta ley ha sido duramente criticada y cuestionada, refiriéndose, de 181 artículos que contiene la ley, única y exclusivamente al artículo 91, el cual trata el tema herencias y legados, el mismo que ha sido manipulado por algunos sectores, que pretenden desprestigiar la reforma y, sobre todo, al régimen frente a la ciudadanía. El problema radica en que la mayoría de ecuatorianos no nos mantenemos debidamente informados; así pues, en la web de la Asamblea www.asambleaconstituyente.gov.ec se encuentra esta ley y otras reformas que están por aprobarse, por lo que debemos ser un poquito más responsables con nuestro país, y sentarnos más a menudo a leer; y luego sí, hacer la crítica correspondiente. Otro proyecto que se encuentra en proceso de conformidad, es la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, la misma que espero se apruebe, porque como lo dijo el Ministro de Gobierno, Fernando Bustamante, esta ley es una de las más modernas y completas que existen en América Latina. No obstante, ya vemos por ahí algunos choferes quejándose, manifestando que son excesivas las multas por infracciones, bueno pues, si así son entonces que no las cometan. Este es el país que queremos, no es el que estamos acostumbrados a tener. Y como lo dijo, Ascanio Cedeño, en este medio y en esta misma columna de opiniones, apoyo y concuerdo con el presidente Correa en casi todo, omito los detalles por no redundar (leer ejemplar del viernes 11 de enero).

Nos espera un año lleno de decisiones y cambios, primero el referéndum, que estoy segura debemos apoyar, y luego elecciones seccionales. ¡Dios nos bendiga!

Colaboraciones correístas son bienvenidas en este blog. Los pelucones vayan a quejarse con el manaba.. además, allá están las fotos de ecuatorianas yuchas que buscan los pajeros que Google me trae.

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 87 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Sumando!
    Como gritan y patalean los empleados de los Isaías (llámese TC televisión y Gamavisión) defendiendo a sus patronos….. cínicos, devuelvan la plata de los ecuatorianos que descaradamente se “robaron” a vista y paciencia de los que hoy critican y se oponen a las buenas acciones (que si las tiene) de este gobierno, lo que significa que las cosas marchan bien, pronto tendremos en este país a estos “deudores” según sus abogados y no pillos para la mayoría de ecuatorianos.

  2. Carcel para los que nos robaron la plata de Filanbanco!!! desgraciados!!! y osan contaminarnos con su puerca programación para mantener al pueblo en la taradez.. lanzan como la gran webada la nueva temporada de “Simplemente Mortadela”, la gorda metiche que pregunta cuando fue tu ultimo palo…
    Isaías… a la carcel, por ladrones y telebasureros…

  3. Gracias Pitonizza por tu apoyo, agrago, estos escritos fueron publicados en EL DIARIO de Manabí en una columna de opiniones, que, en realidad no sé como así los publicaron, porque había escrito varias veces y nada, como siempre, solo publican lo que les convienen, esto es prensa ecuatoriana… siempre parcializada… Saludos

  4. A mi me cae el Presi también por malcriado jua!, Ya en serio, si se siente ganas de cambiar en el país. Pero más que nada me jode que haya gente que se queje porque subió los impuestos a cosas como los carros caros ( o sea no pueden renovar su Volvo 2005 por un 2008 porque este infame gobierno subió impuestos, q

  5. qué infelicidad!) Téncincamente debería estar cabreadísimo porque me subio el TVCable, pero creo que es justo.
    sé que las leyes tributarias y de educación me y nos servirán de mucho

  6. Sin duda tienes una interesante recopilación de posts al respecto de este tema… Resulta en cierta forma tranquilizador que no puedan atacar al presi por problemas de corrupción sino por cuestiones de su manejo de carácter o ciertos desacuerdos en cómo abordar determinados asuntos del país (¡y cómo han querido dañarlo!).
    En cuanto al hígado del presi ¿Acaso no es peor que un insulto matar de hambre al pueblo como lo ha hecho la partidocracia tooooooodo este tiempo? ¿acaso no sigue resultando imperdonable las miles de familias que se rompieron luego del feriado bancario pa’ salir a España?
    A veces creo que padecemos de amnesia o invertimos prioridades…

Los comentarios se han cerrado.