Saludo al sol

Uno de los ejercicios de yoga que disfruto mayormente es el “Saludo al sol” o dicho con propiedad, Surya Namaskara. La elongación de los músculos es evidente, debe realizarse una adecuada respiración “pranayama” que llene de oxigeno los pulmones. Es mucho mejor realizarlo al aire libre (hacerlo en la playa antes de la salida del sol es una experiencia mística que recomiendo). Al hacerlo puedo sentir la vibración del cosmos penetrar cada átomo que conforma mi ser. Cada movimiento para adelante se complementa con uno  hacia atrás, volviendo a este ejercicio una mini sesión de yoga muy eficaz cuando no hay tiempo de asistir a una clase formal.

Cada movimiento debe enlazarse de forma natural con el anterior, de manera que parezca una danza.

  1. Pon tus manos en actitud de oración (palmas encontradas al nivel de tu corazón). Cierra tus ojos y visualiza un sol poderoso cuyos rayos llenan tu cuerpo de arriba a abajo.
  2. Respira mientras elevas tus manos elongando tu cuerpo como si fueras halado desde arriba. Estirate un poco hacia atrás empujando un poco tu pelvis hacia adelante. Tu cabeza debe caer un poco hacia atrás.
  3. Vuelve a respirar y baja completamente como queriendo tocar tus piernas con tu pecho. Trata de seguir la linea de tu espalda y brazos. Si no eres tan flexible, agarrate de tus piernas lo más bajo que puedas. Algún día podrás tocar el piso con la palma de tus manos.
  4. Dobla tus rodillas y levanta tu cabeza mirando el cielo. Con tus manos a los costados apoyate y estira tu pierna derecha hacia atrás hasta que la rodilla toque el piso doblando los dedos como único punto de apoyo. Respira una vez más, regresa y haz lo mismo con la otra pierna.
  5. Seguidamente pon tus manos en el piso como si fueras a hacer lagartijas.
  6. Baja tu cuerpo al piso mientras exhalas todo el aire que tienes en los pulmones.
  7. Eleva tu pecho y apunta al cielo con tu nariz. Ayudate levantando un poco la cola. Luego levanta tu cuerpo manteniendo las manos y los pies en su sitio, como apoyo. Tu cuerpo debe formar una especie de triángulo.
  8. Regresa los movimientos en secuencia contraria.

Para entender mejor mi explicación, te sugiero veas este video.

Busca clases de yoga personalizadas en tu ciudad. Siempre es mejor hacerlo con supervisión, al menos las primeras veces hasta agarrar bien la técnica y poder hacer los movimientos fluidos y así poder visualizar ese sol que nos llena de vida y energía revitalizando cuerpo, mente y espíritu.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 23 times, 1 visits today)

(Visited 23 times, 1 visits today)

Comments Closed

Los comentarios se han cerrado.