Talibanes ortográficos

Los trolls son los tipos de comentaristas que buscan enfadar al webmaster y a los demás lectores. Hay una clasificación un tanto “especial” de troll, esos puristas de la ortografía que escudriñan en los blogs buscando la tilde omitida, la b por la v, el signo de abrir interrogación que siempre suele perderse. Hoy, recibí una amable visita de uno de ellos, quien -sin leer del todo el post- deja su “corrección”, educándome.

Noto que mi artículo criticado es uno de los que más visitas reciben diariamente. Claramente en el post hablo de las palabras claves con las que las personas llegan a mi blog, palabras muy cotizadas como “mujeres ecuatorianas desnudas”. Entonces recurro a mi bola de cristal (statscounter), para determinar qué puso en Google este talibán de la ortografía, antes de llegar a mi formulario de comentarios.

taliban-pajero

Así, no me equivoqué, vemos que nuestro amigo mantense busca mujeres desnudas y otras cosas interesantes en internet a las 8 de la mañana.  Como en mi blog no hay nada color piel, ni lo habrá, el talibán me corrije, perdiéndose en el mar de la Internet.

taliban-2

Aprovecho la ocasión para una pequeña clase de idioma español los talibanes ortográficos:

  • En español, los signos de admiración e interrogación deben abrirse.
  • La palabra “qué” siempre lleva tilde cuando se usa en sentido exclamativo o interrogativo.
  • Los nombres propios van en mayúsculas.
  • Al finalizar una oración, se coloca un punto.

Si me van a corregir, háganlo con bases, no solo por la frustración que les causó no encontrar a Sharon la hechicera desnuda en este blog.

Agradezco a mis maestras de idioma de la Universidad Católica, quienes pulieron mis errores arrastrados por décadas, que -lo admito- aún no logro corregir del todo. Recomiendo el libro “Aprender Sonriendo” de Simon Espinoza, un manual de ortografía para todas las edades.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 164 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. Buenas,

    1.- Los modismos del lenguaje son la riqueza dada al idioma por los bípedos de todo el mundo. Ejemplo el Voseo argentino, sigue siendo español, pero incorrecto sería decir que es una deformación de la lengua.
    2.- Las “faltas ortográficas” generalmente son a propósito, en la mayoría de casos así se generan los neologismos.
    3.- Algunitos medran por correctores en línea para blogs, chats , miniblogs tuiteros etc etc etc. Cada quien con su enfermedad.
    4.- Finalmente, pues ya me cansé del tipeo, el cerebro humano omite las faltas de letras, ortográficas etc, pues las completa de manera automática, a no ser claro está que sea un TROLL.

    xxx.- sihaces un paper cuidate de las faltas, kazo kontrario JUAZZZZ te jalas en la U.

    Kantoborgy

  2. No soy una erudita en la lengua espanola. Si bien me gusta leer todo lo relacionado a historia, noticias, salud (en la internet por cierto), no me considero una amante de los libros en general (que son los que definitivamente pulen al buen escritor). Soy numérica, por algo mi profesión son las finanzas, pero como buena profesional trato de ver mis mas mínimos errores ortográficos al menos en mi trabajo. Sin embargo, hoy en día veo que muchos jóvenes tienen una ortografía terrible (no todos, pero la mayoría que conozco me dejan atónita). Los colegios/universidades sean estos particulares o fiscales deberían de reforzar muchísimo la ortografía y caligrafía ya que muchos de nuestros jóvenes actuales aparte de tener “vurradas ortográficas” escriben en un idioma que no conozco, no porque no escriban espanol sino porque su caligrafía es inentendible. Recuerdo que una gran maestra del Castellano me dejo supletorio en primer y segundo ano de colegio por faltas ortográficas.. me moría, pero fue una lección que aprendí de por vida..
    A veces creo que el idioma inglés (el cual gracias a Dios manejo bastante bien) se me hace mas fácil de escribir porque no existen las conjugaciones y tildes que en nuestra madre lengua en cambio abundan.. Preguntenme como se conjuga el verbo “caber” y me vuelvo a quedar supletorio..jejeje..

  3. Y bueno yo creo que muchos de estos “pelados” ecriben asi por el bendito texteo en los celulares. Yo tambien me como las ñs y tildes porque no tengo un teclado en espaniol y me da pereza usar el alt + numero

  4. Tambien en pocas palabras ese es tu estilo de escritura y le da a la vez cierta gracia, que hasta me rio en ocasiones.

    Por ultimo que @Pablo se vaya por un caño y que se meta algo por el cu…., para que deje en paz a la gente.

    • O se la encuentra a tu alter-ego, el Sr. H. ¡No puedo dejar de pensar que son la misma persona! Mismas omisiones de puntos finales, mismas risas “jejeje”, misma IP.

Leave a Reply