Teleamazonas, los toros, Conartel

Transcribo textualmente el email que recibí hoy de parte de DIABLUMA como una forma de difundir su mensaje con el que estoy totalmente de acuerdo.

¿Recuerdan que en diciembre del 2008, todo el movimiento a favor del respeto de la vida, y de la vida de los toros en especial, conseguimos una resolución del CONARTEL que PROHIBÍA a los medios de comunicación exhibir, transmitir y mostrar escenas audio visuales alusivas a las corridas de toros en horarios familiares (6h00 a 21h00), por la violencia y crueldad explicita y evidente que presentan?

¿Recuerdan que esta resolución fue sustentada legalmente en base a la Nueva Constitución de la República, las Leyes de Protección a los Niños y Adolescentes y a las Leyes y Reglamentos de Telecomunicaciones que rigen a directamente a los medios de comunicación?

Prohibido significa prohibido y vivir con justicia significa que la ley es para el cumplimiento de todos los que vivimos en este país.

Luego de casi 6 meses de trámites, el CONARTEL sanciona a TELEAMAZONAS (el canal que más apoya las corridas de toros) por el incumplimiento de la ley. ¿Recuerdan los cientos o miles de denuncias que hicimos en diciembre del 2008 porque este canal no cumplió con la resolución y presento escenas prohibidas? Y sin embargo, como era de esperar, ahora tratan de quitarle importancia al tema que a todos nos une: la violencia generada en un espectáculo cruel con el ser humano y con un animal inocente.

Hoy tratan de colocar a la Libertad de Expresión como el derecho vulnerado, su derecho, porque al parecer el derecho de la población no les importa, el derecho a que todos cumplamos la ley no les interesa, el derecho a vivir en una sociedad sin violencia afecta sus intereses económicos. NO LO VAMOS A PERMITIR.

Por esta razón te convocamos para que nos acompañes al PLANTÓN POR LA JUSTICIA el día martes 9 de junio a las 11h00 frente a las oficinas del CONARTEL en Quito (Amazonas N33-275 e Inglaterra, frente a la Carolina). Para apoyar o exigir el cumplimiento de la Ley. Ven con tus amigos, ven vestido de rojo, con tus banderas, tu bicicleta, tu identidad, ven y juntos exijamos el cambio hacia una sociedad que vele por los derechos de la mayoría.

¿Recuerdas cuando se decía que las corridas de toros nunca se acabarían? Estamos a pocos pasos para que Ecuador renueve esa independencia cultural que tanto nos hace falta, para ser un país verdadero, orgulloso de la vida, el respeto y la compasión que nos caracteriza.

Anunciamos también que dentro de este acto soberano, lanzaremos la campaña para conseguir que sea el pueblo quiteño mediante la convocatoria a consulta popular quien decida si esta salvaje práctica cultural debe seguir existiendo.

Te esperamos el martes.

75% de los quiteños no queremos las corridas de toros en la ciudad.

CONVOCAN:

PAE
DIABLUMA
BAFQ

——————-

Hasta aquí el email. Ahora voy yo. La CONARTEL ha impuesto una jugosa multa de veinte dólares (sí, $20, 4 billetes de cinco), como sanción por mostrar imagenes de corridas de toros.

Como Pitonizza, muchos me increpan que “por qué no les adivino el futuro”, no entienden que no soy pitonisa. Sin embargo tengo virtudes esotéricas para adelantarme a vaticinar los comentarios que llegarán a este post.

  • Esa sanción busca acallar al “único canal independiente del régimen verde limón”, porque a Ecuavisa, GamaTV y TC televisión no se los sanciona…
  • Todo esto es una excusa por haber sacado a la luz la central clandestina de conteo de votos.
  • Los antitaurinos son hipócritas pues usan zapatos de cuero mientras comen hamburguesas.
  • La dictadura correísta busca silenciar a todos quienes opinen diferente.
  • ¡Queremos Libertad de Expresión!

Comenten, les doy carta blanca, pero no me desgastaré intentando convencer a nadie.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 87 times, 1 visits today)

(Visited 87 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. el programa tv ole en teleamazonas es lo peor del mundo es lo mas sadico sangriento brutal eso no deviera presentarse pobres animales yo soy fanatica del lindo canal pero eso es loque le ase quedar mal al canal no entiendo como hacen ese tipo de programa piensan que es diversion pero no es un acto sangriento bienen hacer cosas de otros paises en ecuador y uaun mas insultante en fiestas de quito la capital de ecuador por que no se van a matar toros en españa ese tipo de atraccion no se deveria permitir no entienden que acaban con la vida de un ser vivo y no tienen ningun derecho de terminar con la vida de nadie

Leave a Reply