Temores prenupciales

En menos de una semana seré la Sra. de Eustaquio. Me perforarán la cédula. Amaneceré a diario de forma legal con el mismo hombre. A más de feliz, admito estar muy nerviosa, pues la relación que he llevado con mi novio desde que eramos amigos, ha sido fantástica, y espero que la firma aquella no la deteriore. Nunca hemos dejado de ser amigos, y espero que nunca dejemos de ser novios.

Alguien me dijo que el principal cambio en la vida de casados es el cambio de prioridades. Las farras con amigos pasan a segundo, tercer y cuarto plano, siendo lo más importante el crecimiento como pareja, la adquisición de bienes para el patrimonio común, y el compartirlo todo. Nosotros ya comenzamos a hacerlo. Hemos cubierto los puntos más algidos sobre los cuales suelen originarse los conflictos maritales:

  • infidelidades no serán toleradas, el que quiera ser infiel que sea muy discreto.
  • las finanzas serán manejadas por ambos, ninguno de los dos podrá comprar nada sobre los $1000 sin consultar con el otro. La cuenta común requiere las dos firmas. Mis caprichos me los pago yo. Sus caprichos se los paga él.
  • no queremos más hijos. Yo estoy en el umbral de los cuarenta y él ama a mi hija como si fuera propia.
  • él deberá acoplarse a mis estrictas y autoritarias normas de limpieza y aseo en el hogar, que incluyen no dejar la toalla mojada sobre la cama y sacarse los zapatos al entrar a la casa.

Hemos conversado multitud de temas que no detallaré en este blog. La convivencia experimental que tuvimos meses atrás evidenció los roces que como seres humanos distintos debemos limar para complementarnos a plenitud y llevar un matrimonio exitoso. A pesar de todo, el temor persiste, pero la expectativa los supera, pues presiento que nos espera un futuro lleno de felicidad.

PLUS

Adivino el comentario troll que recibirá este post, como buena “esotericca” que soy:

“En menos de una semana seré la Sra. de Eustaquio. POBRE HOMBRE Me perforarán la cédula. YA TE HAN PERFORADO TODA Amaneceré a diario de forma legal con el mismo hombre AL FIN DEJARAS DE SER P—“.

Acabo de ahorrarle el trabajo a un troll. Que tengas un buen día y te deseo la décima parte de la dicha que yo tengo, que ya es bastante.

© 2010, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2010, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 76 times, 1 visits today)

(Visited 76 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. Ya somos dos, en un par de meses dejaré el título de Srta. por el de Sra. y estoy feliz con los preparativos, los planes q tenemos, imaginando la vida juntos… Todo hasta q aparece alguien recordandome lo q voy a dejar atrás, mi vida de soltera, las responsabilidades de casada. Me asustan algunas cosas, pero así es con todo lo nuevo. Y la ilusión de vivir con mi amado es mas grande. Éxitos futura Sra. Pitonizza!

  2. Hola mi querida amiga que gusto saberte feliz como realmente te lo mereces aunque nos hayamos distanciado te deseo la mejor de las suertes en tu matrimonio, y pues que bueno que uqiera mucho a tu hija pues lo primordial es querer a los hijos. De todo corazón que te vaya super bien.

  3. y por cierto no te preocupes por los comentarios de la gente porque dejame decirte que cuandolos perros ladran en tu caminar es por que estas por buen camino y envidian tu suerte.

  4. Gracias Mayita!! Qué gusto tenerte en mi blog, estoy en medio de mi luna de miel, quien lo diría, recuerdas lo tristita que yo estaba? A pesar de que diferimos en cuestiones teológicas, ello no es obstáculo para estimarte harrrto y desearte mucha felicidad en tu linda familia.

Leave a Reply