Terapia de la risa

Es por todos conocido el hecho de que la risa es el mejor tratamiento para cualquier dolencia, no solo del cuerpo, sino del alma. El reír libera endorfinas (¿hormonas de la felicidad?). Se ha comprobado que también regula la actividad intestinal, mejora el estado general del organismo, vuelve a las personas más atractivas, relaja los músculos, calma los nervios exhaltados, favorece el sueño reparador y aumenta las defensas. Con todos estos beneficios, una terapia basada en reírse, es muy útil, incluso en enfermos que padecen dolencias graves o en estado crítico. Los estudios hechos por Norman Cousings avalan la eficacia de esta alternativa, para conseguir la curación y el alivio de enfermedades.

clown-terapia risa

Los niños por lo general sanan más rápido. No es una coincidencia el hecho de que ellos no se toman la vida muy en serio, riendo en una proporción de 10 a 1 en relación a un adulto promedio.

¿Cuántas veces te has “carcajeado” hoy? ¿Hace cuánto tiempo no se te salen las lágrimas de tanto reír? ¿Alguna vez te ha dolido la cara por mucho reírte? Por eso yo suelo salpicar mi vida de chistes, siempre trato de hacerle cosquillas a mi temperamental novia. La risa extiende la vida, y mejora su calidad. Una sonrisa inevitablemente genera otra sonrisa. Lleva siempre el poder de la sanación del alma adornando tu rostro con una amplia sonrisa. Y rie, rie que así estarás curando tus males.

Foto tomada de este blog: Terapia Hilarante contra el Cáncer.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 240 times, 1 visits today)

(Visited 240 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

Leave a Reply