Terminando con tu novio en la era 2.0

Las redes sociales nos permiten interconectarnos con conocidos y extraños de una forma que nunca antes habríamos podido. La rapidez con la que difunde el mensaje y la interacción resultante crea reacciones veloces insospechadas. Tal velocidad más la impulsividad que caracteriza a ciertas personas, puede dañar o alterar relaciones de una manera profunda. Analicemos someramente las tres formas más populares de terminar una relación en la era dominada por la red.

Twitter: enviar un DM terminando una relación para luego  “unfollowear” y reportar como spam al ex es una forma por demás frustrante para el “abandonado”, a quien solo le restará hacer replies, pedir que sean retwiteados, y adivinar lo que dice la otra parte en cuestión si es que ésta protege sus updates.

Facebook: todo se puede suscitar al requerir a la pareja confirme que “están en una relación”, con toda la oleada de comentarios que esto supone. Otro motivo de disgusto es la foto de perfil, algunas inseguras se molestan si su pareja no pone esa foto en la cual se están dando un beso apasionado. Las etiquetas que recibe la pareja son otro motivo de pelea: “no que tu abuelita había muerto, ¿por qué estás etiquetado en una foto en la playa?”. Los status melodramáticos al terminar la relación que reciben muchos comentarios de lado y lado son un clásico, seguidos por el video “por qué me haces llorar” seguido de un: “felizzzzzz” (no entiendo la tendencia generalizada en Facebook de repetir la última letra de las palabras. Debe ser porque hay menos restricciones para los caracteres que en Twitter.

Blogs: Una forma más elaborada de terminar es escribirlo todo en tu blog, los motivos, las fotos y todo aquello que consideres importante. El blog tiene la “ventaja” sobre Twitter y Facebook en que lo que escribes es menos perecedero. El dejar abiertos los comentarios a conocidos y extraños le da ese toque ácido a la ruptura.

Ninguna de estas formas es conveniente para dar finalizada una relación. El permitir comentarios de terceros, exponer los íntimos sentimientos en línea crea heridas que lastiman hasta al ser más insensible. Es una muestra de madurez el actuar con cautela, para evitarse dolores de cabeza posteriores.

© 2011, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2011, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 77 times, 1 visits today)

(Visited 77 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Conmigo terminaron por e-mail
    no es para nada una forma adecuada de finalizar una relación, por lo cual queddé con tal rencor que de un día para otro mi blog se transformó en todo lo que alguna vez le quise decir, todas las entradas estaban relacionadas con él, cada canción, cada video, hasta que después de leer 3 meses de entradas sobre él y lo que fue nuestra relación, me sentí la chica mas patética del mundo y opté por eliminar el blog… jajajaja
    Besos, genial tu página 😀

  2. yo te cuento una experiencia: cuando estaba con una chica, ella usaba twitter para criticarme: decir que esperaba alguien mejor, escribir su molestia por alguna cosa, añorar algún amor pasado, etc. Eso me molestó y al principio no lo dije. Después opté por darle unfollow.
    Después de que terminamos ella escribió un poema sobre mí. Era muy duro porque sólo recordaba lo negativo.
    Y ahi no más mi historia.

  3. Pitonnizza … Pitonniza …. ya no recuerdo la última vez que visité tu blog, o mejor tu “telenovela cibernauta”. Dos o tres años, o solo dos o tres meses, ….. ¡No! …. años ciertamente. Constato que aún mantienes tus amenazas, como una espada de Damocles colgando sobre las “irreverencias” de los “throlls” que se atrevan a injuriar o estigmatizar tu divinidad ………. No sé si fue la vulgaridad mojigata, o el feminismo hipócrita del que en ocasiones haces gala lo que me motivó a renunciar a visitar tu impresa telenovela; o quizá fue el cariño que empecé a sentir por esa caricatura que incluyes en tu trampa para manadas, … idealizada …. por esa mistificación ingenua pero honesta que a veces tenemos los hombres y quizá también las mujeres, aunque lo dudo en estas últimas, …. cariño ….. cuyas esperanzas de ser atendido con eso que alguno llaman amor se deshizo en la nada ante tus repetidas manifestaciones de fidelidad contra alguien a quien profesabas universal y eterno amor, alguien que según tus propias confesiones ya no está más en tu vida y que fácilmente has reemplazado por otro a quien también regalarás tu supuesta eterna fidelidad.
    Pitonizza, Pitonizza, qué hago tropezando en tu telenovela ……. acaso la gripe que me aqueja me hace deambular en la locura para caer una vez más en los hilos de tu telaraña, o solo estoy aburrido y no tengo más nada que hacer que perder el tiempo escribiendo esto y aquello a la espera que una idea interesante se cuele en mi mente y me saque de este pesado amodorramiento fruto quizá de las drogas que he tomado para calmar las agresiones de un grosero resfriado. …. qué se Yo Pitonizza … qué se Yo …. Pitonizza …. Pitonizza …. quizá extrañaba aquella caricatura de la que talvez ingenuamente me enamoré …. en mi locura ……. qué se Yo ….. solo espero que tus miedos disculpen los comentarios de este simple hombre y les permitan descansar en las improntas que dejen en la piel cálida de tus prejuicios, complejos, libertinajes y excepcionales virtudes …….adiós Pitonizza … talvez para siempre, ……….para siempre, así como ofreciste tu amor al pobre desgraciado que seguramente ahora extraña tus caricias ……. O talvez adiós para siempre ….. adiós Pitonizza ….. siempre adiós.

  4. Hola me atrae tu blog y quisiera saber si pudieramos enlazarnos mutuamente en la zona de blogs amigos en nuestros respectivos blogs, ya que no somos competencia.

    http://tulasubestulabajas.blogspot.com/

    Asi ayudarnos mutuamente como ecuatorianos obteniendo tráfico mutuo y dándole alternativas a los usuarios. Puedes escribirme en el chat del mi blog. O en un comentario. Gracias y adelante.

Los comentarios se han cerrado.