Testamento del año viejo 2007

En mi paisito hermoso y tercermundista, entre otros rituales, destaca la fea costumbre de quemar monigotes conocidos como años viejos. Antiguamente eran de trapo y aserrín, representaban un viejito, un anciano de 365 días que simboliza todo lo que sucedió, bueno y malo, para purificarlo con el fuego y esperar que el nuevo año sea mejor. Esta costumbre tenía (o tiene) otras anexas, la viuda, es decir, una “mujer” que representa la esposa del viejo, que pide caridad para el año viejo (para comprar petardos o camaretas). El testamento, es un escrito que representa lo que el año por fenecer deja a sus deudos. He aquí el testamento que esotéricamente me inventé. No soy muy buena con las rimas, no serán letales con sus comentarios, lo hice con mucho cariño.

2007 sin autos voladores todavía, viejo, cansado y agotado reparto mi millonaria herencia antes de que se la lleve el Estado a punta de impuestos:

A mi hijito el presidente Correa, le dejo más verborrea para convencer a sus súbditos de votar que “si” a la constitución que resulte de la Asamblea, que aprenda de su espejo, el hablador de Chavez, otro socialista pendejo.

A mi hijito Nebot, le dejo muchas banderas celeste y blanco para disfrazar de civismo su confrontación con Rafico. Muchas vallas por doquier, “si es Guayaquil es conmigo”, no vayan a creer que Jaimito se deja joder.

A mi provincia del Guayas les dejo una sola playa, ya Salinas es tierra extranjera, provincia separada y farandulera. ¡Que no nos importe, carajo! Somos un Ecuador unido, y queremos trabajo.

A mi hijito Avarito Noboa le dejo una biblia y muchas velas, para que busque un versículo donde ampararse y pueda rezar, para evitar dejar sin herencia a la pobre Anabella.

A mi hijita Jazu le dejo 3000 cc de silicona para que siga inflandose la delantera y la cola y asi poder desviar la atención de su falta de profesión.

A mi hijitos guayaquileños sedientos de cultura, les dejo un salon de eventos para conciertos de regeton, se llamaba MAAC, ahora llamémosle YIACK.

A mis hijitos fanáticos de Barcelona les dejo un publicista pelucón ojalá los haga campeón.

A mis hijitos guayacos y de todo el Ecuador les dejo una terminal aniñada con pinta de mall para hacerse las ilusiones de que viajan en avión.

A mis hijitos chismosos, que viven del dime que te diré, Angellito, Marian, Mariela, y demás periodistas de farandula rosa no les dejo otra cosa que más tiempo libre y ocioso para meterse en la vida de los “famosos”.

A la Esotéricca loca que reencarnó en Pitonizza, por cambiar de url de manera enfermiza, le dejo un par de trolls que la insulten en sus blogs, unos cuantos fans que la alaben, un admirador pajero y un PageRank de cero, cada vez menos visitas, ojalá escarmiente y se arregle sus dientes.

A mis hijitos bloggers, twitters y podcasters les dejo fibra submarina para que así los costos bajen. Sigan el ejemplo de Loxa, más Blogs and beers, Club de la Verde y Cervezación que ese tipo de unión será recompensado, naciendo amistades que de otro modo no se habrían dado.

Es todo, me voy quemando, estoy viejo y agonizando, 2007 número mágico que solo trajo falsas expectativas, poco crecimiento económico y enfrentamientos por puentes e impuestos. Liga campeón por supuesto, Soda Stereo y la nueva troncal Metrovía.

Bienvenido 2008, háganse buenos propósitos, a todos quienes me han visitado alguna vez, a los célebres miembros de mi blogroll, a mis seguidores del twitter, a mis contactos del gmail y msn, a mis suscriptores del feedburner, y especialmente a mis detractores. Para todos un feliz año lleno de armonía y prosperidad. Aunque me crean blasfema, les confieso, estaré rezando por todos ustedes. Que nos vaya bien y que Dios les bendiga.

(Visited 6 times, 2 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. perdonen, pero esa costumbre es nuestra y debemos conservarla. Lo que nosotros emanamos ese dia es 0,00000000000000000000000000000000000000000000000000000000001 de contaminacion comparando con paises como Estados Unidos que son los numero uno en contaminacion. Por favor!!

Los comentarios se han cerrado.