Tetris y la vida

Entre las productivas actividades que desarrollamos con mi novio, está el campeonato de Tetris que me resigné a perder siempre. Me avergüenza mi forma de jugar tan patética. Pero me divierte ver a mi novio llegar a niveles insospechados, cuando las fichas caen apresuradamente. Creo que está de más explicar como es tetris. ¿Les explico? Aunque no lo quieran, sí, les voy a explicar, pues mientras veía hipnotizada jugar a mi novio, descubrí que Tetris es una verdadero símil de la vida.

En tetris van cayéndote fichas que debes ir acomodando de manera de no dejar huecos. Si acumulas 4 filas seguidas, haces un “tetris”, para ello, el truco es dejar una fila vacía esperando la ficha de 4 cuadraditos, o como le decimos de cariño “el palito”. Dejas el espacio para poder poner el palito y hacer tetris. Si había espacios en blanco, desperdicias el palito y haces 3 o menos filas.

Un palito a veces se desperdicia, como en la vida. Si había espacios en blanco (malos entendidos, poca afinidad), el palito no tiene sentido.
A veces, un palito es inoportuno, lo que necesitas es una ficha en forma de L o de S. O un cuadrado, pero no un palito. No siempre es necesario un palito.
Al pasar el tiempo las cosas van pasando más rápido.
Si dejas muchos espacios en blanco (malos entendidos, asuntos sin terminar, resentimientos, rencores, venganzas), las fichas se te amontonarás y perderás.
No puedes evitar que pasen las cosas, ni puedes predecir el orden en que pasarán.
Si te quedas viendo como otros juegan, tu nombre nunca aparecerá en la cartelera de Master’s of Tetris

Juega tetris

Tetris
¿Eres un adicto del juego más jugado de la historia?, ahora puedes empezar a viciarte haciendo lineas

© 2009 – 2016, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009 – 2016, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 96 times, 1 visits today)

(Visited 96 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. Vaya que si, me encanta mucho el tetris al igual que a Homero, lo juego desde hace muchos años y en verdad la vida es como el tetris muy divertida, pero cuando empiezas a dejar “espacios” todo se complica y si no sabes como resolver el problema para llenarlos, es muy dificil volver atrás.

  2. Nunca había pensado así del Tetris, él cual es uno de mis juegos favoritos. Aunque ahora más le hago a otro donde hay dos navecitas (una navecita es la compu y la otra navecita es uno) y una pelotita la idea es no dejar caer la pelotita, no sé si me entiendes o lo habrás visto. Te dejo de tarea darle un significado. Bye y sigue con tus planes de boda ojalá y todo te quede chevere y como lo has soñado.

Leave a Reply