They don´t really care about us: MJ

Michael Jackson from Pitonizza on Vimeo.

Leer más tras el salto

Nunca fui especialmente seguidora de Michael Jackson, sin embargo, debo admitir que esta canción me fascina, en especial por el toque de batucada que tiene al final. They don’t really care about us es el tercer sencillo del álbum HIStory. Filmado en las Favelas de Rio de Janeiro, este video estuvo en alta rotación en MTV a mediados de los 90. Este tema fue polémico entonces dados los términos “sue me” y “jew me” y las alusiones “antisemitas”. De hecho, me parece una de las canciones más profundas con un llamado social directo, sarcástico, que puso el dedo en la llaga. Lástima que a Michael aparentemente le molestó tanto su apariencia, a pesar de haberse rodeado de tantos negros en este vídeo, luce blanco como una mota de límpido algodón.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. una cancion que me gusta de MJ, que tambien salio a mediados de los 90, fue Scream, que como lo dice el titulo, fue un grito de suplica por intentar acallar tanto sensacionalismo y todo lo que se dijo en aquella epoca en contra del man, y quien mejor que para apoyarlo en esos mmentos dificiles que su hermana Janet…. el video de aquella cancion tambien es super bueno….

    otra de las pocas que me gustaba de la ea MJ en los 90 (yo prefiero recordarlo negrito y sin extravagantes cirugias, ya que tengo cierto fetichismo con los hombres de esta raza) es In The Closet, y me cabrea que luego copietas como Justin Timberlake y Britney Spears hayan imitado ese estilo de musica pop….

    MGACa

Leave a Reply