¿Thinspiration?

Webeando en Youtube me encontré con un video muy desagradable que muestra mujeres en los huesos como “inspiración” para otras “desafortunadas” tontitas gorditas, que basan su autoestima en los kilos que creen necesitan bajar para ser princesas.

Lo que una flaca como yo suele escuchar a diario:
– Muchas deben envidiarte.
(Pitonizza les responde) No me importa, a mi me gusta como soy, y con eso me basta.
– Deberías ser modelo.
(Pitonizza les responde) Prefiero una profesión que siga siendo redituable cuando esté vieja.
– Las flacas son mejores.
(Pitonizza les responde) Pero algunas solemos quedarnos solas.
– Las flacas son más ricas en la cama.
(Pitonizza les responde) No lo discuto. ¿O sí? Para gustos, los colores.

Gracias a mi Dios, estoy recuperando mis curvas, desalineando mis aristas, rellenando los huesos. Si vieron el video, se dan cuenta de lo alta que soy, por ello, 10 gr para mi son la diferencia entre flaca y fea. Las flacas son feas, dan pena, dan ganas de alimentarlas con sueros, deberían posar para portadas de “adopta un somalí”. Detesto cuando me pongo muy flaca, mi contextura es así, y lucho por no verme tan esquelética. Sin embargo, en mis etapas flacuchentuzas, no ando buscando inspiración para subir de peso mirando a otras mujeres, no me comparo con otras, me comparo conmigo misma.

Si basas tu felicidad en tu apariencia, busca ayuda profesional rápidamente. Corre, apresúrate, la anorexia puede ser mortal.

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 51 times, 1 visits today)

(Visited 51 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. dos cosas:
    a) me alegra que te guste tu cuerpo y que, a pesar de ser flaca, no entres en esa tontería de: por ser flaca (o alta o rubia o tetona o X soy mejor)
    b) no me agrada que te refieras como “desafortunadas tontitas” y reduzcas su problemática como que colocan su “autoestima en los kilos que creen necesitan bajar para ser princesas”. no niego que hay personas que no se toman en serio y piensan que es una moda o un “estilo de vida”, pero haypersonas que de verdad padecen un trastorno de la conducta alimentaria. y eso trasciende el poner su autoestima en kilos.
    sería bueno que no tomes tan a la ligera trastornos como éste ni a quienes lo sufren

    saludos!

  2. Es cierto. No debí subestimarlas, pues de hecho tienen un problema grave. Intenté hacer ver su error a estas niñas en alguna ocasión que tuve la oportunidad de entrar en un foro pro-ana, y fue imposible. Necesitan ayuda profesional que obviamente yo no puedo darles.

  3. Esto de las Princesas Anas y Mias tuvo mucho auge hace algunos años, los blogs de estas chicas fueron multiplicándose como ladillas en la entrepierna de un promiscuo, hoy en día los seguimos encontrando principalmente en blogspot, son cientos y me atrevo a pedir que cuando encontremos un blog Pro Ana y Pro Mia, lo denunciemos, yo dedique gran parte de mi tiempo en la web a hacer eso y afortunadamente a las pocas semanas cierran los sitios, desafortunadamente las autoras de los mismos, se ríen, burlan y gritan a los 4 vientos que no importa cuantas veces cierren sus blogs, los volverán a abrir una y otra vez por que lo que ellas hacen es conducir a las personas por el camino de la felicidad.

    Vomitar , tomar laxantes, lastimarse para castigarse, nada de eso es la solución, el verdadero camino es una alimentación balanceada y el ejercicio. De ahí la importancia de checar lo que nuestros hermanitos, hijos, etc ven cuando navegan por internet, no sólo hay que tener cuidado con la pornografía, también con sitios como esos que pueden echar a perder la vida de cualquier adolescente.

    Saludos!

  4. Pues si aveces es bastante lamentable la situación de estas niñas, aunque la verdad, muchas veces no es su culpa, aun que parezca que si, son personas que no pueden controlarse, que necesitan ayuda psicológica urgente.
    Y ni que decir de los sitios pro Ana y Mia, son tan des esperanzadores, te dejan cruzado de brazos por no poder ayudarlas a darse cuenta de lo que se estan haciendo.
    Yo tambien me he metido a estos lugares pero como dices es imposible dialogar con ellas, estan enfermas y como un drogadicto no entienden o aunque entiendan es muy dificl salir del bache.

    Saludos, es la primera vez que comento y que te leo de hecho.
    Tienes un blog hermoso, simplemente me fascina aun que es un poco largo los escritos, pero ese es pedo mio. Es que soy un huevon y pues la verdad aveces me quiere ganar la flojera.

Los comentarios se han cerrado.