Tolerancia

Hace un tiempo escribí un post escandalizada por haber visto ante mis propios ojos manifestaciones de amor homosexual en una avenida concurridísima de Guayaquil, ciudad curuchupísima, donde la mayoría de la gente es sapa (es decir, se meten en la vida ajena), y muchos viven una doble moral, juzgando a unos mientras mantienen una doble vida… en fin, estoy divariando. La intención de aquel post era mostrar mi sorpresa pues nunca pensé ver aquello y mucho menos viniendo de adolescentes.

Sin embargo, haciendo un examen de conciencia, debo retractarme de algunas cosas vertidas en dicho post. Traté de enfocar mi artículo hacia el asombro de ver muchachos tan jovenes besandose, pero dejé entrever otras cosas que muchos percibieron. Es de sabios rectificar, y como quisiera algún día ser considerada como tal, retiro estas palabras:

Dije:

¡Hágalo en privado por el amor de Dios!

Ahora me corrijo:

Bien por uds. Si yo fuera lesbiana, seguramente me escondería en el closet, fungiendo de heterosexual para no enfrentar el mundo. Una pareja homosexual besandose es mucho mejor de ver que una pareja heterosexual peleandose.

Dije:

¿Cómo le explico a mi hija la escena de dos niños varones besandose en la boca?

Me respondo:

Con la verdad. Hay niños que sienten amor hacia otro niño. Y niñas que sienten amor hacia otra niña. No es común, pero no es pecado.

Me estaba convirtiendo en lo que siempre he odiado. Una asquerosa intolerante que refunde a los gays en la oscuridad para no ofender sus heterosexuales ojos. Me retracto. Y mis disculpas a mis amigos y amigas homosexuales que pudieron haberse forjado la idea de una Pitonizza hipócrita y retrógrada.

Quien quita y en mi próxima vida reencarno en homosexual. Quisiera que me case Homero.

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. sabes que yo me escandalizaba cuando tenía la oportunidad de ver a homosexuales besándose o expresando alguna forma de afectividad… luego simplemente me di cuenta que el problema era mío… a ellos les valía lo que yo pueda decir o pensar… un desconocido escandalizado debe ser el menor de los inconvenientes de cualquier persona…
    Por eso ellos que vivan sus relaciones … yo vivo la mía…

  2. Pues tengo que decir que al leer el otro post si me sentí… no tanto como ofendida, pero sí un chance descriminada. Creo que todos tiene el derecho a decir lo que piensan, más aún en sus propios espacios y lo siento si fuí un poco fuerte con mi comentario.

    La verdad es que me ha alegrado mucho leer este post, creo que debe ser difícil para muchos entender otra perspectiva de las cosas, pero es bueno saber que no todos están cerrados simplemente a la suya. Gracias!!!

  3. Me habìa perdido el anterior post, bueno comentarè en este.

    Por mi parte no me ha ofendido ni ha hecho sentir mal tu comentario, recuerdo que incluso un amigo gay, cuando ve que nos pasamos de cariñosas con Jolie, se ponìa algo tenso, y cuando era viceversa tambien, porque sabìamos que estabamos en un lugar donde no tenemos esa libertad, porque no rompìamos nuestros propios miedos.

    Toda mi vida he vivido respetando la libertad de las personas heterosexuales, no querer infringir en su espacio, evitando demostrar mis sentimientos, no se puede vivir reprimiendose, no es justo, por eso con el tiempo me he cuestionado, y me pregunto ¿hasta cuando le doy respeto a personas que no me respetan?

    Ahora sè que tomar de la mano a Jolie mientras caminamos, mirarla a la cara tan cerquita casi al besarla, pasar mi mano por su hombro por el parque, acariciar su cabello mientras esperamos un taxi, no lo ocultarìa de nadie, porque el tiempo perdido reprimiendo los sentimientos no es recuperable, y el amor es un niño travieso.

  4. Bueno cada quien a lo suyo no? a veces si es para mi muy raro en especial entre dos hombres je, no se porque entre dos mujeres no me parece mal… Pero la cuestión es que hay que respetarnos y sobre todo intentar no meter las narices donde no nos lo piden. Eso no más. De todas formas creo que tu primera reacción no se puede criticar tanto, porque no es normal por lo menos en Ecuador ver el amor homosexual a plena luz del día.

Los comentarios se han cerrado.