Trabajo en casa: ventajas y desventajas

El que tu cama sea tu oficina puede ser el sueño de muchos. Mi trabajo consiste en visitar a mis clientes, preparar un informe, y presentarselos dando mis sugerencias. Me pagan por eso. Adicional a eso, tengo otras fuentes de ingreso. Ninguna requiere mi presencia física constante en ninguna parte, de manera remota lo hago desde mi PC. ¡La forma de trabajo ideal! Pero hay desventajas:

  • Es muy fácil procastinar. Como eres tu propio jefe, no hay quien supervise tu trabajo. Se necesita mucha voluntad para evitar diluirse en otros asuntos ajenos a las obligaciones.
  • El horario flexible a veces juega en contra. Como creemos tener todo el tiempo del mundo, en ocasiones, por el punto anterior de postergar las cosas, nos lleva a trabajar en ese dichoso informe hasta las 3 de la mañana.
  • La familia a veces no entiende que uno está trabajando, y lo toman como comodín. ¿Quién va a retirar los examenes del laboratorio? ¡Pitonizza, que no está haciendo nada!
  • La cama se vuelve la oficina. Mal, muy mal. Pero es así, abro los ojos, prendo la laptop, la pongo sobre mis piernas y ya estoy en mi oficina. Pésimo para el feng shui de mi dormitorio.

Sin embargo, pese a estos inconvenientes, las ventajas superan todo obstaculo o molestia. No lidio con jefes, solo el cliente de turno (que suelen ser exigentes, pero comprensivos), cuando me da la gana duermo hasta las once de la mañana de manera impune, hago lo que me gusta y me organizo a mi manera. Para superara las desventajas antes descritas, recomiendo:

  • Apagar msn, twitter, gtalk y toda distracción al momento de preparar un informe de trabajo. Y vuelvo a rogarle a mis contactos, si tengo estado “no estoy”, es que “no estoy”.
  • Organizar el horario como si fuera de oficina. Ahora estoy más estricta en esto, y no permito que los asuntos distintos de trabajo interfieran cuando estoy trabajando.
  • Dejar en claro ante la familia que el cartel “genio trabajando” que está colgado en la puerta no es de adorno.
  • Intenta no trabajar en la cama. Dejemos ese terreno para actividades menos estresantes.

Si has conseguido una fuente de ingresos desde tu propio hogar, aprovecha y disfruta de tu familia. Pues la mejor parte de trabajar en casa es poder disfrutar de los hijos.

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 92 times, 1 visits today)

(Visited 92 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Ah, trabajar desde casa tiene sus recompensas, horario sobretodo, comodidad, nada de jefes, más tiempo productivo y no tener que lidiar con el infame tráfico de Quito, menos posibilidades de que te asalten, menos gastos en comida ya que yo mismo cocino, menos gastos en transporte. Más tiempo para salir al cine, hacer ejercicio o vagabundear en la ciudad.

    Yo tengo un monitor de 23″ pantalla amplia que sirve también como televisor, pero no ambos al mismo tiempo, de modo que no me distraigo con el televisor, o prendo el monitor o lo cambio a modo televisor pero no ambos al mismo tiempo. No tener televisor me ahorra espacio y me quita distracciones.

  2. Cuando trabaja desde casa tiene muchas cosas buenas, pero los contras de eso pueda ser cero concentración, a veces crees que el factor tiempo te es favorable pero no es así, en mi caso tengo que salir hacer reportajes, entrevistas y muchas cosas más, y de repente se me complica por mi hijo.

    En esto hay cosas buenas y malas.

  3. Wow, que rica suerte, en este momento que no daría por un trabajo así, estoy que ya me duermo sobre mi teclado en la ofi, y si bien trabajo solo medio tiempo, la música que ponen aquí hace que me sienta como si trabajara en Auschwitz. Imagina escuchar a un locutor pretendiendo ser chistoso con otra idiota estilo Marian Sabaté contando las novedades de los famosos, mientras te martirizan con Shakira, Enrique Iglesias o la tal Rhianna, poniendo esa canción umbrella hasta 15 veces en una mañana(me he dado el trabajo de contarlas), digno de un campo de concentración.
    A parte de lo anterior, escuchar montón de chismes y la incesante charla política sin ninguna base mas que el borreguismo.

    Por todo lo anterior y mucho más, se me hace difícil pensar en alguna desventaja de trabajar en casa, es más, apuesto que escuchando Jimi Hendrix, Black Sabbath o Judas Priest, mi productividad subiría muchísimo, en fin, creo que necesito vacaciones urgente, jeje

  4. Danny tiene mucha razon en cuanto al ahorro, pero algo en lo que estamos convencidos es que cuando no
    realizamos una planificación adecuada, todo se sale de nuestras manos, y esto provoca que tengamos que estar hasta altas horas de la madrugada terminando nuestro trabajo. Pero en general si es una comodidad trabajar desde casa.

  5. Orale, ese es mi objetivo y sueño a futuro, yo sigo estudiando y eso, pero pronto, muy pronto vivire de algo que se pueda hacer en casa.

    Y solo por curiosidad ¿en que trabajas?

  6. Siempre he querido saber como conseguir un trabajo desde casa, tambien tengo el sueño de pasar junto a mis hijos algun dia, y compartir mi tiempo.
    Pitonizza, podrias mencionar algunos ejemplos de areas, y empresas q ofrecen dicho empleo?

  7. @Davo, @e4win: soy profesional independiente en el área del diseño, asi que visito a mis clientes, decidimos qué necesitan, hago mis diseños en casa, y los entrego vía mail.

    No trabajo para ninguna empresa, asi que no podría recomendar ninguna. Si desean trabajar en casa, hay áreas que se prestan mayormente más que otras. Es simplemente tener la visión de determinar cual podría desarrollarse en casa sin interrupciones y cumpliendo con los objetivos, en mi caso, cumplir con las exigencias de mis clientes y solucionarles sus problemas.

  8. Es lo mejor que se puede hacer el trabajar por cuenta propia.

    No depender de nadie y poder manejar los horarios a gusto yplacer es lo mejor que le puede suceder a una persona.

    Saludos…

  9. jeje, eso de no trabajar en la cama siempre me lo propongo, pero termino recostado, machacando teclas, es inevitable.

Los comentarios se han cerrado.