Triste navidad

Estas fechas ya no importan nada para mí más que gastos. Décadas atrás, con mi hermana esperabamos que nuestros padres se fueran para urgar en armarios y closets en busqueda de nuestros obsequios. Ahora, nosotras debemos comprar obsequios para nuestros hijos, obsequios que solo son una coima a cambio de que “se porten bien”. Décadas atrás, yo veía hipnotizada las luces multicolores y las casitas del pesebre. Hoy detesto el gasto inútil de los foquitos navideños, y crear guaridas para grillos aka “nacimientos”. ¡Sí! Soy una grinch. Mucho más ahora, que mi hija partió a Quito junto con su padre para pasar todos estos días con su familia paterna. La bicicleta que le compré está huérfana. Yo estoy sola, y con muchas, muchas ganas de llorar, porque no tengo a quién abrazar esta noche.

¿Ya dije que odio la Navidad? ¿Que no le veo sentido tanta “adoración a un niño”? ¿Por qué no adoramos a un Benjamín Franklin neonato? ¿A un Simón Bolivar recién parido? ¿A un Eloy Alfaro en pañales? No lo entiendo. ¿Soy demasiado blasfema? Lo siento, no tener a mi hija junto a mí me hace disvariar. Pero me consuelo saber que está rodeada de sus tíos, abuela, primas y primos que solo la ven en estas festividades. Ella se divierte, y eso es lo importante.

Igual, como diría Bart Simpson: “Feliz Navidad Zoquetes”. Que el niño Dios les haga alcanzar el décimo tercer sueldo. Buena vibra para todos.

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 31 times, 1 visits today)

(Visited 31 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. No eres la unica que odia esa fiesta consumista, pero yo desde que tengo 4 añitos, siempre supe quien era santa y aqui los reyes magos.

    Algunas veces pienso que no tuve infancia.

  2. no me parece para nada blasfemo, a mi tambien me critican porque la navidad me es indiferente y porque digo que es solo una fiesta del flolcror judeocristiano. Me parece que rechazar la navidad no es algo por lo que uno deberia sentirse mal.

    Saludos (feliz navidad?)

  3. Bueno no creo que seas tan blasfema como dices si es que te importa no tener a quien abrazar, de alguna forma la navidad sigue teniendo algún significado. Yclaro entiendo que lo que hizo a jesús tan importante no fue al principio de su vida, pero yo lo veo como el principio de la luz y la esperanza que se renueva cada navidad en mi corazon.

  4. Ayer ya no alcancé a decirte Feliz Navidá en tu blog así que lo hago ahora 25. A mí siempre me ha gustado la navidad aunque en parte supongo que todavía me gusta porque sigo siendo la niña a la que le dan regalos y no me estreso con casi nada; mi mamá sigue siendo la abnegada que se trepa a la bodega a bajar el árbol y decora toda la casa desde noviembre. Me pregunto si cuando tenga que hacerme cargo de mi propia navidad, me seguirá pareciendo tan bonita. Quien sabe. Por lo pronto te envío un gran abrazo y espero que te contentes pensando que tu nena se la está pasando lindo en familia.

    besos!
    s.

  5. antes no tenia ilucion por la navidad,pero creo que esta navidad fue la peor bueno para mi,acabo de perder a mi mama,y soy huerfana,a pesar de que ya tengo mis aÑos me siento sola,pues mis 7 hermanos me voltearon la espalda y hoy 25 de dic: es mi aniversario de bodas estoy tan triste me siento tan sola nada mas tengo ganas de llorar pero sigo adelante por mis hijos y por mi marido,que el que creo no le importo mucho,pero las obligaciones y mis hijos me hacen olvidar un poco mis penas,y me da gusto saber que todabia existen personas felisez de celebrar la navidad y que nada perturba sus vidas vien por ellas……….

    Pitonizza dice: Tu comentario ha sido transformado a minúsculas automáticamente. Desactiva el Bloqueo de Mayúsculas cuando escribas en este blog, por favor.

Los comentarios se han cerrado.