Triunfalismo o falta de humildad en Miss Ecuador

Uno de los eventos menos trascendentales de la farandula internacional -a mi modo de ver- es el Miss Universo, concurso en el cual se pretende homogeneizar la belleza de la mujer, intentando meter en un mismo molde (90-60-90 1,80 de estatura) a todas las mujeres, sean de Ghana, Belgica o Perú. Si no mides 1,80 eres fea. Si no tienes 90-60-90 eres fea. 83 hermosas barbies acartonadas, iguales, como clones desfilan en la pasarela, paradójicamente tratando de sobresalir. Las que tienen una “banda de peso” como Puerto Rico, Venezuela o USA ya tienen el camino algo ganado, pero para las Ecuatorianas, esto es una batalla que se gana con optimismo, fe en Dios y mucha, mucha petulancia.

Sandra Vinces demostró que hablar inglés SI es importante. Ella decidió dar la entrevista “más importante de su vida” en español, pues el “ai am veri guel” no iba a ser suficiente para demostrarle a los jueces del certámen lo grandiosa que sería ella trabajando junto con Trump. En declaraciones a Diario El Universo, Sandra se mostró totalmente triunfalista, por MSN, en grotescas mayúsculas, gritaba y vociferaba que se sentía ganadora. El grupo en Facebook se había formado la daba por ganadora. Lástima que no quedó entre las 15 finalistas… y que el tercer lugar del Mejor Traje Típico no es mencionado la Noche de Gala.

Seamos humildes. La humildad es la mejor forma de embellecer nuestro trabajo. Si yo me creo mucho, siempre va a surgir alguien o algo que me baje de mi nube. Hay que siempre admitir la posibilidad de fracaso, como decía mi abuelita: “en la puerta del horno se quema el pan”. Está bien ser optimista, tener mente positiva, pensar en ganar. Pero ir por ahi vaticinando su propios éxitos -aunque éstos aún no sean concretos- solo presagia el tener que tragarse las propias palabras. ¿Qué dirá Sandra ahora? ¿Que Venezuela ofreció pozos petroleros? ¿Que Puerto Rico prometió no exportar más regetoneros? ¿Que USA juró dejar de joder en Medio Oriente? Si es probable que no gane, mejor me hago a la idea de que pierdo, así, el balde de agua fría no cae tan mal.

Enlace1.  La noche en que Sandra se cayó de su nube.

Enlace 2. El Universo, para variar, miente. Sandra Vinces entre una de las favoritas.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 137 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. pues la verdad a mi me da mucha pena a pesar q yo soy de ecuador se paso sandra yo soy de la idea que uno debe ser humilde para alcanzar todo lo que uno se proponga.

    Pitonizza dice: Tu comentario ha sido transformado a minúsculas automáticamente. Desactiva el Bloqueo de Mayúsculas cuando escribas en este blog, por favor.

  2. Bueno esos concursos no me llaman mucho la atención pero si ni Maria Susana Rivadeneira ganó siendo locales y con lo humilde que ella era. Pues bueno el jurado decide, creo, no sé el mecanismo de elección.Y mujeres bonitas en Ecuador claro que las hay, en todos lados hay mujeres bonitas y feas no importa el país. La percepción que tenemos de la belleza de las mujeres por país se debe en parte a programas de tv que vendan imagen de mujeres feas tipo: Laura en America o Maritere (y casi todos los talkshow latinos), y programas que vendan a las bonitas: tipo telenovelas, realities de modelo,etc

  3. asi es…He tenido la oportunidad de conocer 4 venezolanas y 1 era bastante linda fisicamente, otra mas o menos pero las otras dos eran una patada al higado (aunque lindas gentes eso si!)… me atreveria a decir que mas bonitas son las Colombianas, pero como dices Pito, a estas chicas las preparan por mucho tiempo para este concurso por lo que tal vez dejan otras cosas mas importantes de la vida para seguir este sueno de “belleza” que solo les durara mientras sean jovenes…

  4. Miss Ecuador? Más bien Miss Quito, con ciertos cambios para adaptarse a las circunstancias (Como escoger a la morena por que el concurso Miss Universo se hizo en Africa), y siempre siempre, en GAMA.
    No viene al caso pero… Sandra no ganó por culpa de Correa! Jajaja.

  5. La Srta. Vinces se creyo demasiado en los halagos de la prensa local e imagino que, por una carencia de madurez y de experiencia tambien se tomo el papel de triunfadora optimista al maximo.

    Lo malo fue que hizo el ridiculo puesto que debio siempre ser una persona realista y equilibrada a sabiendas que este concurso no es un tablon de meritos secretos, sino de quien sabe resaltar con luz propia y con bajo perfil.

    Aqui no sirven para nada los votos del barrio o de los panas por internet, lo que se hace es simplemente participar y esperar que los organizadores del concurso tengan su propio favoritismo para con la concursante.

    Ojala que esto sirva de experiencia a las futuras interesadas en concursar para cualquier evento de esta indole, especialmente si es internacional porque no es bueno andar festejando los triunfos que aun no se han logrado y peor aun con la globalizacion el ridiculo llega a todas partes del planeta y se queda ahi en la red circulando por un largo tiempo sin opcion a que se borre dicha informacion.

  6. Mi opinión es que no debe existir consursos de belleza ya que acarrea sentimientos de rivalidad, envidia, discriminación y apreciación solamente física sin importar valores humanos ni sentimientos. Como en el caso de Sandra Vinces que lo que demostró es presumir lo que carece.

Leave a Reply