Clases de twitteros

Definiré como Twittero a la persona que creó una cuenta en Twitter, ese servicio de microblogging, en el que escribimos en 140 caracteres la respuesta a la pregunta de siempre: ¿qué estás haciendo? Soy una twittera totalmente adicta e impulsiva, cuento con casi 300 seguidores, así que siento que tengo la autoridad (?) de clasificar a los twitters en varias categorías no necesariamente exclusivas:

  • Los bots. Esos que actualizan exclusivamente por twitterfeed, son entes sin emoción, que nunca contestan un reply. @pitonizzaland sí contesta replys, intenta lucir lo menos automática posible.
  • Los Angry-twitter. Esos seres impulsivos que escriben maldiciones y groserías cuando montan en cólera. (Soy una orgllosa  angry twitter). Lo considero terapéutico, nunca desfolloweo (dejo de seguir, para los puristas del lenguaje) a alguien que despotrica en twitter, pues se siente riquísimo put3ar ahi. Sin embargo, por cada rabieta pierdo de 3 a 5 followers. 😛
  • Los doble personalidad. Esos twitters que alternativamente twittean desde el blackberry y la web, comentandose a si mismos. Es interesantísimo visitar su home, es como ver a un loco hablar consigo mismo. ¿Verdad @dhanna? 😀
  • Los pacíficos. Esos que nunca se enfadan. Me dan mucha desconfianza. Que digan “estoy atrapado en el tráfico de la ave de las americas y debo llegar al policentro en 3 minutos” con aires de paz tibetana.. no sé, no puedo creer que algún ser humano no se estrese en una situación así.
  • Los escatológicos. Detesto los twitteos que refieren a movimientos intestinales, gases, hemorroides, y demás asuntos que no espero escuchar si no estoy en una consulta de un proctólogo. Es muy molesto leer en mi time line que alguien diga que está K-gando. Casi nunca desfolloweo, pero cuando leo eso, lo hago.
  • Los musicales. Asocian su cuenta de twitter con la de last.fm o blimp y comparten con orgullo todo lo que escuchan. No me molesta eso, todos tenemos nuestros gustos. Pero es muy molesto cuando alguien -como yo- escucha de forma ininterrumpida lo mismo, resultando el mismo twitt repetidamente “estoy escuchando Heroes del Silencio… maldito duende”. Por ello mi twitter no contiene la música que escucho, siempre es lo mismo.
  • Los arrepentidos. Tienen máximo 3 updates, y se llenan la boca menospreciando a los demas twiteros comprometidos sobre la inutilidad de twitter. Seguramente nunca escucharon hablar de TwitterFox y tuvieron que vender el Nokia N80 para cambiarse a un 1100. No todos los arrepentidos son así de insolentes. Algunos realmente no se volvieron adictos. Lo molesto es que se crean superiores diciendo que “tienen vida real para pasar en twitter todo el día”.
  • Los compartolotodo. Hay algunos muy enfocados, como @palulo que cada vez que envia un tyniurl sé que veré manzanitas minimalistas. En cambio hay otros, como su servidora, que bien puede sorprenderlos con un enlace sobre una noticia seria e interesante, como abochornarlos con una imagen muy NSFW.
  • Los chatters. Aquellos que se instalan en una amena charla. Suelen llegar saludando, al irse se despiden. Inspiran mucha buena onda, pero a veces es mejor trasladar el chat al messenger, ¿no les parece?
  • Los desconfiados. Tienen protegidos sus updates. Guardan mucho celo en quienes aceptan como followers. Imprimen algo de misterio en su bio. Me considero desconfiada pues hay gente bestia online. ¿Verdad @maferitax?
  • Los literales. Se toman muy en serio la pregunta “what are you doing?”. Sus updates están tan desglosados que realmente desesperan. “me dio antojo de hamburguesa”, cinco minutos después “rumbo al kiosko del colorado”, tres minutos después “pagando la hamburguesa con huevo”, finalmente “comiendo hamburguesa”.
  • Los reporteros. Dan informes sobre congestionamientos de tráfico, páginas caídas, advierten sobre peligros en la red o en las calles, reportan cuentas spam. Me encanta seguir a este tipo de twittero. Resultan muy útiles, y suelen ser muy amables.
  • Los experimentadores. Prueban todos y cada uno de los clientes para twitter que salen, dando sus reportes, ventajas y desventajas. Cuento entre mis followers a dos de ellos @ivanlasso y @silvilunazul
  • Los inconstantes. Desaparecen por semanas, a veces hasta meses, para luego volver. No sé si olvidan que tienen twitter, no les termina de convencer, o su vida real es tan interesante que pronto pueden volverse twitters arrepentidos, y ahi es cuando me empiezan a caer mal.
  • Los “me trago mis palabras”, que comentaban meses atrás que no caerían en la moda de twitter y ahora tienen una cuenta activa e interesante. ¿Que me dices @lahueca?
  • Los especialistas. Esos twitteros totalmente enfocados en un tema, que hacen del twitteo un verdadero arte, expresando en los limitadísimos 140 caracteres el tema que han elegido twittear… mejor lean a @desmotivador.
  • Los caballos de troya. Se disfrazan de otra persona para seguir a alguien, ganar su confianza, con oscuras intenciones. No son nada de fiar, a veces indetectables. Hay que usar el sentido común y la intuición para cuidarse de estos malintencionados.

Y tú, ¿en qué clasificación entras? ¿Olvidé alguna? ¿Por qué Plurk no nos enganchó lo suficiente a pesar de lo adictivo que parecía ser? Deja un comentario. O dos.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 74 times, 1 visits today)

(Visited 74 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. No se como tener amigos en twitter, porque los de mi correo no tienen cuenta y recien uno abrio una cuenta hace unos dias @Xhavier pero de ahi nadie mas y me siento solita

Los comentarios se han cerrado.