Universos paralelos

Vivimos en un mundo de 3 dimensiones: alto, largo y profundidad. Lo comprendemos así porque nuestra mente está acostumbrada a aquella trinidad. Si fueramos seres de dos dimensiones, como dibujos en un papel plano, hormigas aplanadas, no entenderíamos el concepto de altura, no podríamos “pasar por encima o abajo” pues solo sabríamos del eje X y el eje Y. Izquierda, derecha. ¿Eje Z? Se sale del entendimiento… Como tridimensionales que somos, lo entendemos, podemos ponernos en el lugar de los dibujos en un plano X,Y y nuestra mente 3d “entiende” el Z, las hormigas aplanadas, no… Asi mismo, tridimensionales limitados que somos, ¿cómo entendemos un cuarto eje? ¿Cuál es la cuarta dimensión? ¿El tiempo? ¿Cómo se grafica eso? ¿4D?

Tal vez vivimos en un mundo 3D que es un universo basado en una decisión tomada en un punto del tiempo en el pasado. Si yo hubiera terminado la carrera de economista en lugar de cambiar de facultad y graduarme de otra cosa, tantas personas que habría dejado de conocer… tantas otras que habría conocido… De haber decidido casarme antes, no habría tenido a mi hija… ¿O en un universo paralelo habita la Sra. Eco. Pitonizza Ríos de Picapiedra…? Habrían entonces n universos, donde n se extiende al infinito, como posibles decisiones que nos ofrece la vida. El camino se nos bifurca a diario, las opciones pueden ser ilimitadas. Entonces ¿las adivinas qué adivinan…? ¿Si yo decido no salir de mi casa el día que me vaticinan moriré aplastada por un piano que cae del piso 29 del Bankers…se equivocó la bruja? ¿Se equivocó el piano? ¿Me equivoqué yo? ¿Burlé al destino? El futuro no está escrito… tenemos libre albedrío. Y nuestras decisiones influyen en la vida de los demás, inevitablemente.

¿Y si los viajes en el tiempo fueran posibles de algun modo…? Pues, si vuelvo al año 1997, tengo dos opciones. En ese punto del tiempo tomo el otro camino, y continuo en la Facultad de Economía. Estaría en ese universo paralelo en el que me casaba con mi compañero de clases, entonces ¿podría volver al 2008 tal y como lo conocemos? Imposible. Pero en 2008, desde mi punto de partida en el tiempo, en el que me decidí por el arte en vez de la economía, soy otra. En otro universo. Este, en el cual me conocen como Pitonizza.

No me pregunten de cual fumé…

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. De hecho, por el tópico escrito ya sé hasta de qué familia es la albúmina en el tejido de esa hierba.

    De hecho en mi blog podemos volver en el tiempo pero por políticas no tocamos nuestras propias vidas para no cagarlas más.

    “cuando la chica dice hasta luego
    y tiene mojado el pelo,
    entregó sobre el capote de torero
    el último rincón inexplorado de su cuerpo.

    El sacerdote también tiene un capote
    también dice hasta luego
    no es un florero ni es un torero
    y se prendió fuego.

    Nadie notó la ausencia
    de la eminencia ni de la chica…”

    Adivinen la canción

  2. jaja siempre kize saber q hubiera pasado si hubiera hecho otrs cosas en ves de algunas q hice.. pero la verdad es q no me arrepiento de nada… jajaja

  3. Cada segundo podemos tomar decisiones distintas y creo que para poder vivir sin conflictos existenciales es indispensable no auto-recriminanos algo que hicimos o arrepentirnos de haberlo hecho. Si bien me gustaría regresar en el tiempo para matarme y así evitar hacer un montón de mierdas, no me arrepiento de haber vivido lo vivido…

    El espacio y el tiempo son efímeros y viajamos a través de ellos a nuestra conveniencia permanentemente encerrados en nuestro esteriotipo 3D y minuto = 60 segundos… irónico. Qué sucedería si pudieramos ver algo más allá de habitaciones cuadradas y días de rutina absurda?

  4. Todas las decisiones q tomamos modifican nuestras vidas y si lo vemos desde ese punto deberian existir millones de mundos paralelos….

    Pero para que estresarnos con lo que pudo haber sido, es mejor disfrutar el que elejimos y vivimos y si nos lo fumamos de paso disfrutarlo mejor…..

  5. No es de fumar nada mujer es solo cueston de fisica, la cuarta dimension segun se eres tu, es tu vision de la realidad objetiva, el grafico de las tres dimensiones es la Y… la que se ve por ejemplo en una esquina cualquiera, la cuarta dimension varia dependiendo desde donde la veas, es subjetiva, relativa… la Y tiene tres patitas ¿verdad? desde donde parte el centro hacia ti es la cuarta dimension, se lo ve desde una perspectiva cuantica donde la fisica lineal deja de ser un punto para convertirse en una onda, la fisica lineal estudia lo infinitamente grande, lo cuantico lo infinitamente pequeño, la union de las dos posturas aun no esta resuelta o definida, es el gran misterio de la ciencia fisica actual, te recomiendo leer la teoria de las supercuerdas, ahi se supone que esta la respuesta…

    Besitos Pinonizzita, chevere tu post.

    Victor.

  6. ahhh… las causalidades, es hecho trozo tener que vivir sabiendo que si hubieras tomado la decision contraria en un momento determinado en el pasado hoy tu vida sería otra, ni mejor ni peor, pero si completamente diferente

  7. Post interesante, supongo que influenciado por ver What the bleep, Back to the future I II III y The One.
    Como comentario general, la yerbita no da para tanta imaginación, people. Mientras tanto seguiré voladote viendo como late mi plantita de mango y conversando con los pájaros.
    Ah, ….por cierto:
    *La realidad es diferente para cada uno y es única porque único es el punto de vista de cada uno.
    *Viajar al pasado es simplemente acceder a una zona de memoria tridimensional que poseemos en el cerebro.
    *Sólo existe el aquí y el ahora, del pasado sólo podemos aprender, el presente y el futuro son este instante, eternamente.
    *El tiempo es una apreciación de la realidad relativa a la vibración de la materia consciente. *Todos somos eternos a nivel de espíritu. El verdadero viaje en el espacio/tiempo depende del nivel vibratorio de cada ser, y éste se relaciona de acuerdo a la bondad y el conocimiento.
    *Y casi no conocemos de lo que podemos ser capaces.
    *Y todo lo que nos puede hacer feliz, lo llevamos dentro.
    – Y no fumé nada, pero mi plantita de mango está feliz y los pajaritos revolotean, son muy bonitos-

  8. Pienso que los universos son infinitos y cada uno esta separado por vibracion de frecuencia, como las ondas de radio, un ejemplo es cuando decidimos una cosa sin pensar en las consecuencias, como decidir engañar o no engañar a nuestra esposa: al engañarla estamos bajando nuestra vibracion y atendiendonos a las consecuencias que ello acarea( una posible contagio de enfermedades venereas, que se entere del engaño y se divorcie etc, etc) automaticamente estamos pasando a otra (as)dimension (es), en cambio al no hacerlo nos mantenemos en nuestra misma vibracion y en nuestra misma dimension(universo), pienso que todo esta relacionado con vibracion y frecuencia.

    Es la frecuencia es la que nos mantiene en esta epoca (tiempo ) si pudieramos controlar la frecuencia y controlar la vibracion (modo y lugar)podriamos entrar y salir en una dimension (universo) y epoca exacta.

Los comentarios se han cerrado.