V – los visitantes

En 1984, (u 85, no estoy segura), V – los visitantes, la serie de televisión que puso los pelos de punta a la audiencia. Kenneth Johnson, conocido productor de las exitosas series setenteras “La mujer biónica” y “El increíble Hulk” llevó a la pantalla una invasión extraterrestre, con gigantescas naves nodrizas en las grandes ciudades de la Tierra que eran sofisticadas bases de operaciones, hangares de flotas de miles de naves. Ellos en un principio dijeron venir en paz, solicitando utilizar los desperdicios de las ciudades para convertirlos en químicos que se habían agotado en su planeta, a cambio, le darían a la Tierra asesoría con los problemas de contaminación, vacunas contra el cáncer… pero la suspicacia de un grupo de personas que desconfió siempre de los extraterrestres, descubrió sus horribles intenciones: cosechar humanos como alimentos y de paso, llevarse toda el agua del planeta Tierra.

v-diana

Una bellísima villana que por dentro no era tan linda

Elenco:

Marc Singer, Mike Donovan, periodísta lider la resistencia. Guapísimo, principal motivación para ver la serie.
Jane Badler, Diana, lider de los alienígenas, sedienta de poder, arrasa con lo que se interponga en sus planes.
Faye Grant, Julie Parrish, bióloga quien accidentalmente llega a liderar el grupo de la resistencia. Es inolvidable la escena en que lucha contra el lavado de cerebro.
Michael Ironside, Ham Tyler, tambien encabeza la resistencia, algo individualista y fanático.
Michael Durrell, Robert Maxwell, uno de los primeros científicos en notar los macabros planes de los visitantes.
Blair Tefkin, Robin Maxwell, hija de Maxwell se enamora de un extraterrestre sin conocer su verdadera imagen, se embaraza.
Jennifer Cooke, Elizabeth, mitad humana mitad reptil, la niña de las estrellas, su crecimiento es acelerado, tiene poderes especiales y una lengua bífida.

Las comparaciones nazis saltan a la vista rápidamente: la invasión gradual de los visitantes, el reclutamiento de jovenes aliados al “régimen” (juventudes hitlerianas), el control de los medios de comunicación, el exterminio de la raza humana, considerada inferior por los visitantes.  Incluso el símbolo que usaban en sus uniformes y naves recordaba una esvástica.

Esta serie de ciencia ficción añadió muchos elementos emocionales ante una “eventual” invasión, sea esta extraterrestre o lo que fuere. ¿Qué harías si tu hijo se une a un movimiento contrario a tu ideología? ¿Cómo reaccionarías si te ves de pronto liderando células de resistencia contra un invasor? ¿Abortarías un híbrido humano – reptil que crece en tu vientre?

Luego de las dos primeras temporadas, y tras un cambio de producción, la serie tuvo menos enfoque en la psicología de los personajes, enfatizando mucho más en los efectos secundarios.

Para verla completa, les recomiendo este canal de YouTube. Lo único “malo” es que el doblaje de la serie no es el acostumbrado, sin embargo, joer que maja es Diana.

Nota:

A partir de esta semana abro esta sección con aquellas series de televisión que disfrutaba de niña.  Si quieres hacer recomendaciones y sugerencias sobre otras series, utiliza el formulario de contacto, más no los comentarios de este post. Escribiré sobre series y películas que vi en el pasado pues disfruto de escribir sobre lo que me gusta.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 204 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. Esa la recuerdo poco, y si no me equivoco nunca vi el final de la serie, como era pequeña solo me vienen vagas escenas, entre una de esas tambien esta, “Perdidos en el Espacio”, me gustaba pero tambien nunca supe que paso en el final…..

  2. El final de la serie es cuando Julie entra a un observatorio y envía un mensaje en lenguaje morse me parece, con la intención de que llegue algún día ayuda, en realidad tratan de localizar a los enemigos naturales de los VISITANTES, luego de eso salen y marcan la puerta del observatorio con la letra V con spray de color naranja o rojo (¿?) y suena la 5ta sinfonía de Beethoven.

    PD: Diana me encantaba, creo que ya de niño tenía sueños humedos con ella.

  3. google/Damian32 on caption in io diana v Rango Mayor invasion extraterrestre . Solicito Help econòmica tengo sòlo asceso a un 50cc moto on caption ecuentro secret in noche voy a velocidad max 60kh.
    Uso caminos de tierra en forma sigzag no les temo debo evadir dos lobos de ataque con max velocidad voy a una luz de aviso a mi a io io
    Me siento mal ayudenme me siento mal Trad Cas Arg y then quiu Diana v te amo ylove in ti mi mente me hace un sonido iiiiiiiiiiiiiiiiii intenso siempre y tengo roto mi hombro derecho estoy no bièn. Dejo
    escondido siempre el ciclomotor 50cc me entrego a sus manos y fine..

Leave a Reply