Reencarnación y vidas pasadas

Existe la creencia de que dentro de nosotros vive un alma inmortal que se traslada a través del tiempo transportandose en los diferentes cuerpos que tenemos en las diversas reencarnaciones. Ante mi ignorancia sobre estos temas, he entrevistado a Cristina Catuara, terapeuta transpersonal quien nos dará más luces al respecto.

¿Qué evidencias existen sobre la existencia de vidas pasadas.

Desde la época de los egipcios, griegos, desde hace mas de 2500 años atrás, todas las sagradas filosofías, así como también el hinduismo y el budismo, confirman la existencia de la vida del Alma en una trasmigración de vida a vida, para su propia evolución.

Hoy hay muchos psiquiatras, psicólogos, que confirman esto, de forma científica, así como Michael Newton por ejemplo. Sin embargo no solo él, muchos otros que vienen de la época de los años 60

¿Los llamados “dejà vu” deben considerarse una prueba?.

No siempre, depende como sea este dejà vu, pero diría que sí, la mayor parte de las veces.

Hay hechos que pueden explicarse con la lógica, como recuerdos que se guardan inconscientemente y luego se atribuyen a supuestos hechos de vidas pasadas. ¿Qué podrías decirnos al respecto?.

Quizás la lógica aquí no cabe, en este tema se trata de una investigación comprobada por múltiples casos en estas épocas, y por sobre todo, aquello que nos dicen las filosofías más sabias al respecto.

Muchos son los recuerdos que tenemos que corresponden a vidas pasadas, tanto en nuestra psiquis como en el cuerpo.

Para poder corroborar que estos recuerdos corresponden a vidas pasadas, hay que ir a investigar en ellas.

Si bien muchas son las personas que recuerdan por si solas, sin un trabajo de TVP bajo hipnosis.

Aquí también debo decir, que las personas deben tener muchísimo cuidado con lo que es simplemente imaginario.

Stanislav Grof dice: la reencarnación constituyen la piedra angular de las principales religiones de la India, el hinduismo, el budismo, el jainismo, el shinkismo y el zoroastrismo, y que también forman parte del budismo vajrayana, el budismo esotérico japonés y la mayoría de las escuelas budistas del sudeste asiático. Y que la misma doctrina fue adoptada por los esenios, los fariseos, los karaitas y otras sectas judías o filojudías.

¿Un suceso ocurrido en una vida pasada puede afectar la vida actual?.

Si, sin duda, y no únicamente uno, dependiendo el caso, pueden llegar a ser varios.

El concepto de “almas gemelas” se relaciona con el karma y las vidas pasadas. ¿Nos reencontramos en otras vidas con seres amados?

La mayor parte de las veces nos volvemos a encontrar con seres que hemos amado mucho, con quienes quizás hemos dejado algo pendiente, así como también con seres que NO hemos amado.

¿Cuántas vidas hay que recorrer?

Esa es una pregunta de mucha gente…

No lo podemos saber…

¿El alma es la misma durante todas las vidas?.

Según mi sentir, mi experiencia personal con otros pacientes mas mis propias vivencias; y el de muchos de los que sigo, SÍ.

Puedo reencarnar en otra especie animal o en un ser del sexo opuesto.

Hay muchos trabajadores en vidas pasadas que dicen que podemos reencarnar en un animal, o piedra o insecto.

Samuel Sagan, trabajador en esta técnica, de estos tiempos, cree en esto.

De mi parte, jamás he visto esto en pacientes ni en mis propias vidas pasadas, ni es algo que esté en mi sentir, puede ser… yo no lo sé, prefiero continuar a mi manera de sentir la vida y Dios.

¿De qué me sirve conocer los sucesos de mis vidas pasadas?

Aquí llegamos a un tema de fricción para mí en estos momentos. Pero es mío personal.

Desde hace un largo tiempo vengo pensando, mirando, sintiendo esto, ¿para que sirve? Realmente sana?

Puesto que mi intención es siempre sanar o ayudar al paciente a que encuentre su armonía, a esta altura considero que si bien es un tema apasionante, tanto para el que lo da, el que lo investiga, y el que lo hace, hoy tengo mis dudas sobre si esto sana o no.

Estoy llegando cada vez mas claramente, al hecho de que solo ayuda a comprender ciertas dificultades en nuestras vidas. No estoy para nada segura que realmente nos sane, nos ayuda a desarrollarnos mas aliviadamente bajo el foco de la comprensión?, sí.

Por sobre todo nos ayuda a sentir lo sacro de la vida y a perder el miedo a la muerte. Y esto es sumamente importante.

La mayor parte de los pacientes no soportan demasiadas sesiones de vidas pasadas, no es un trabajo liviano. Se sale de estas sesiones habiendo sufrido, y no resistimos un trabajo de TVP demasiado largo. Y esto es normal.

El cielo, infierno, purgatorio son conceptos incompatibles con la reencarnación. ¿Qué nos puedes decir sobre esto?.

Sí, son incompatibles, no creo en el purgatorio, ni en el infierno, si en una dimensión sacra, que la pueden llamar Cielo, pero que esta aquí y ahora y en todas partes y lugar.

Dejo abierto el debate para que hagan las preguntas que deseen a Cristina. Para mayor información, sobre las vidas pasadas, lean aquí. Y pueden visitar su blog, aqui.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 262 times, 1 visits today)

(Visited 262 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. El tema de la reencarnación es algo que se ha querido ver desde los distintos angulos, creo que el ser humano se aferra a la existencia, se alimenta de alguna religión y de creencias para poderconllevar su transitoria vida. Para mí en estos momentos me es díficil poder aceptar la vida y la muerte, hace tres meses mi esposo de 26 años morió en un accidente y pienso mucho sí en realidad fue casual haberlo conocido, deseo pensar que sí existe la reencarnación y que lo volveré a ver, pero quizá eso es una tonteria y necesito creerlo para poder aguntar el peso.

Leave a Reply