Vida simplificada

¿Cómo podríamos simplificar la vida, si nos la hemos complicado tanto?:

1. Imaginemos la vida sin energía eléctrica. Yo no podría bañarme, porque con el frío de hijuep que hace últimamente necesito el calentador. Personalmente moriría de hambre, porque sin microondas simplemente, no funciono. ¿Cómo haría un jugo sin licuadora? ¿Cómo haría una tostada sin tostador? Bueno, queda la estufa, que funciona con gas licuado. Pero, esa es otra modernidad compleja. Si se especula sobre el precio y se escasea este combustible, ¿cómo cocino? ¿con leña? Eso no me parece tan simple.

2. Imagino la vida sin celular. Quedan los teléfonos convencionales. Pero, eso no es simple, buscar línea en Emetel era bastante tortuoso. Tal vez uno vivia más tranquilo, no tenía ese aparato vibrando inoportunamente, rastreándonos a cada instante. Nos quedan las excusas: “donde estaba no hay señal”, “se me acabó la batería”, “no tengo mensajes”…

3. Imaginemos la vida antes de la música digital. Qué facil era… para grabar una canción, había que esperarla en la radio, rogar que el webon del locutor no mande saludos para la “gente linda que nos escucha en las Acacias”, y estar lista para presionar “pause”. Cuando salia de viaje, tenía que llevar mínimo 10 cassettes de audio, cuando se enredaban, desenredarlos con un lápiz… Los pocos LP que compré con mi dinero están sepultados en la colección enorme de música disco de mi papá… tenía que grabarlos también… ¿Hay quien aún cree que antes era más simple? Ahora paso música de la laptop al pendrive y de ahi, a mi celular, a mi palm… so easy. Yo lo veo así. Pero mi abuelita, conserva sus viejos cassetes de las Hnas. Mendoza Sangurima, pues manejar el CD player no le parece tan facil.

4. Casas automatizadas. En un futuro no tan lejano, seremos capaces de manejar a control remoto las luces de nuestras casas, monitorear puertas, ventanas, habrá sensores vigilando el perímetro de las viviendas, todo automatizado y controlado desde dónde sea se encuentre el dueño de casa. Pero, cualquier conflicto en las redes dejaría nuestro palacio vulnerable y sin control. Antes, sencillamente había que dejar encargada la casa al vecino, y confiar en que no use nuestra casa como motel en nuestra ausencia. Le apuesto al futuro.

¿Los tiempos pasados fueron mejores? Sé que es muy superficial mi análisis, ¿será que estoy siendo absorbida por la “cultura light” que tanto está estupidizando a la sociedad actual…?

Recicled post. Estoy muy cansada para pensar. 

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 84 times, 1 visits today)

(Visited 84 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. la vida sin musica digital noooooooooooooooooooo…. despues como bajo todas las canciones que he encontrado…. sin celular puxica solo usar monedero…
    que volveremos a la prehistoria…. noooooooooooo!!!

  2. Casi casi ese es mi pensamiento Maferitax, cosas tan sencillas q uno hacia, ademas ya no hay casett 🙁 , yo que aprendi a destapar las bielas con los casett.

Los comentarios se han cerrado.