Vieja, flaca y moribunda

Casi en la tumba, mi cartera está… Estoy con el típico ardor de garganta que antecede un trancazo maldito. Así que mañana no podré levantar mi esqueleto de la cama, lo auguro así. Lamentablemente, tengo tanto trabajo por hacer, y no tengo donde dejar a la cría. Clientes que visitar, llamadas por hacer, citas pendientes. Necesitaré una niñera, pero conseguir una de las caracteristicas apropiadas va a resultar dificil:

1. Que no diga “mande” cuando la llame
2. Que no se meta en mi vida privada
3. Que sea honesta
4. Que no ponga “Vamos con todo” o “A todo dar” en mi ausencia
5. Que no sea tirada a sabida
6. La más importante: QUE TRATE BIEN A MI HIJA

Una niñera así tiene un sinónimo: “abuela”. Pero mi mamá alzó el vuelo y no sé haré. Mis clientes me creeran una irresponsable, porque “estoy con gripe” suena a excusa. Es la plena, ESTOY CON GRIPE… tengo todo listo… no puedo ni siquiera fumar porque me laten las amigdalas, a pesar de que mi cuerpo pide nicotina, debo aguantar. El sábado, haciendo cola para Soda Stereo ya estaba estornudando a 120 Km por hora, sin embargo, me dopé lo suficiente para poder estar con vida (aunque como ya saben, casi muero antes del Rito). Conozco lo suficiente a mi cuerpo como para asustarme por lo tumbada que estaré mañana, presiento fiebre, dolor general, fotofobia, sed, ardor y mocos. Estoy sola, casi enferma, con trabajo acumulado por entregar, dinero por cobrar. No puedo cumplir por falta de nanny, pues, si pudiera, saldría a cumplir mis obligaciones profesionales, pero no puedo colgarme a mi hija a la espalda y visitar asi al cliente:

– Como está Lcda. Pitonizza, ¿tiene mi informe?
– Así es Ingeniero, le explico… (atchooos) espere un momento… mija, no toque eso… bien, en este sector le recomiendo… no niña, ven acá… perdón, le decía, le recomien… DEJA ESO INMEDIATAMENTE CARAJ… perdón ingeniero, lea ud mismo el informe (atchooos).. ¿tiene listo mi cheque? (atchoooos)

¿Uds. lo creen justo? Yo tampoco. No sé que hacer… chira, jodida, sola, enferma… con cuentas que no puedo cobrar y cuentas que no puedo pagar.

Veamos si amanezco viva… 🙁

© 2007 – 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 184 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Mujer, me encantaria poder ayudarte, pero como es imposible, sólo me queda desearte suerte, y que ocurra un milagro

  2. hazte 1/2 litro de limonada bien cargada con todo y cascaras de ser posible, echale canela, 2 o 3 cucharadas de miel de abeja y unas dos copitas de trópico anisado, pegate eso hirviendo antes de dormir y abrigate bien, al levantarte repite la dosis… no te vas a curar pero si vas a estar en condiciones de cumplir todo lo que tengas pendiente al siguiente día… la plena que esta receta funciona!!!

  3. Tengo casi 10 años tratando de averiguar el nombre de la canción y el grupo que canta “vieja, flaca y moribunda”. por esos insecrutables designios del señor tengo un mp3 (muy mal grabado, por cierto) y lo he nombrado “vieja, flaca y moribunda/ Voy voy”.

    Asi dez!

  4. Dios, esto del blackberrysmo es una locura… hasta las respuestas en los blogs son rapidísimas.

    Bueno, en realidad la letra y el audio los tengo, lo que no tengo es el nombre de la canción ni el grupo que la toca.

    Gracias por responder y por hacerlo tan rápido.

    Así dez!

  5. oiga Pitoniza hay un refran que dice en la cagada se conoce al pato……ud es super ochentosa (ochentera)……..Arcades la cancion la puedes hallar en el ares solo pon rafles en el buscador

Los comentarios se han cerrado.