Virus Comandancia General de Policía

Desde la página web de Spam Loco, Alejandro Eguía nos advierte la nueva forma en que los delincuentes cibernéticos están atacando a los usuarios de la Internet: la computadora se bloquea mostrando esta imagen, de acuerdo al país de la víctima. En el caso que presencié, la pantalla mostraba a nuestro presidente Rafael Correa y el logo de la Policía Nacional:

comandancia policia nacional

Y solicitando a la víctima que se dirija a RapiPagos por un voucher para pagar la “multa” de cien dólares americanos, con la promesa de que se remitirá el dinero a la Policía Nacional, por el delito de “navegar en páginas de Internet de pedofilia o zoofolia y/o descargar material protegido infringiendo así derechos de autor”. Como cualquier persona con acceso a la red navega en páginas triple equis, o “baja” música de manera gratuita, siempre va a quedar la duda de haber cometido el delito, pagando así la “multa” que va a parar a manos de los cyberdelincuentes que están propagando este virus del tipo malware.

Para solucionarlo, apaga el equipo, y corre el antivirus desde un pendrive. Debes evitar que el virus ataque los archivos del sistema, dejando tu equipo inutilizable. Existen casos en que el virus no es tan agresivo, simplemente bloqueando la carga de Windows, en todo caso, haz un respaldo de tus documentos y corre el antivirus offline. En este enlace encontrarás cómo eliminar el virus de la policía Rasomware. También recomiendo seguir las siguientes medidas de seguridad.

© 2013, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 93 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Leave a Reply