Wikipedia ¿confiable?

Wikipedia es nuestra guía de consulta más veloz que tenemos para informarnos sobre cualquier tema, desde el más trivial hasta filosóficos, políticos y/o delicados. Como concepto wiki, surgió de la idea de una enciclopedia online de acceso abierto no solo para consultar, sino para editar y contribuir. ¿Es confiable una fuente que pueda ser manipulada de forma tan libre? ¿Sería un retroceso poner límites para las ediciones? Se han dado varios casos de errores catastróficos en Wikipedia sin embargo, seguimos refiriéndonos a ella como única fuente de consulta. Un sitio que recibe a diario miles de links entrantes y casi ninguno saliente, atesorando un PR de mínimo 5, surge como respuesta ante cualquier consulta hecha en Google, (no puedo referir a otro buscador pues solo utilizo Google).

Sin querer entrar en polémica con nadie, ni desmerecer los artículos de otras personas, en mi opinión, resulta vago y atrevido tomar como fuente única de referencia a Wikipedia, más que nada habiendo webs mucho más especializadas, sobretodo en campos como la medicina. Me quedo con Wikipedia para asuntos triviales, pero si debo investigar sobre ese bulto que siento tras mi rodilla, mejor voy a que me vea mi rodillólogo de confianza. Sin embargo, hay peores fuentes de consulta: yahoo preguntas.

Enlace Recomendado: No enlaces a la Wikipedia

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Wikipedia es la Guía del Autoestopista Galáctico de Hitchhiker hecha realidad. Le faltaría, a mi gusto, agregar galería de imágenes de cada artículo (la mayoría tiene una sola imagen, o ninguna) y un vídeo o dos, si no es mucho pedir.

    Yo tengo hecha una Home Page a mano en la que tengo incorporado el buscador de wikipedia (es. y en.) para poder consultar algo. Así está a 2 clicks de distancia.

    Sirve para encontrar una respuesta rápida, no una respuesta “profunda”. Pero incluso si buscás profundidad, lo mejor es empezar también con la wikipedia e ir directo a la parte de abajo donde está la lista de “fuentes”

  2. Jajájajajajajajája yahoo preguntas es un atentado terrorista a la inteligencia de un persona con dos dedos de frente!! Jajájaja yo uso wikipedia porque indudablemente es lo más práctico! Si quieren diagnósticos médicos vayan a donde su todologo de confianza en vez de buscar en internek!!

  3. Por ahi dicen que si yo hubiera demorado 1 o 2 dias mas en la barriga de mamita, hubiera nacido medico o brujo. Atiendo solo por las noches. lol

    les recomiendo Ask; Lycos; Monografias o el RFC-editor si del modelo OSI/TCP/IP se trata

Los comentarios se han cerrado.