Yo no olvido al año viejo…

Aunque hoy no sea día de los inocentes, aparecerá lo que uds nunca pensaron escuchar en este blog: ¡una cumbia!

Yo no olvido el Año Viejo porque me ha dejado cosas muy buenas.
Yo no olvido el Año viejo porque me ha dejado cosas muy buenas.
Me dejó una chiva, una burra negra, una yegua blanca y una buena suegra.
Me dejó, me dejó, me dejó, me dejó… cosas buenas, cosas muy bonitas.

No me dejó una chiva… me dejó sin mamaíta :'(

No me dejó una burra negra… me dejó un Eustaquio :’)

No me dejó una yegua blanca… me permitió ver a Martin Gore muy muy cerca.

Y una buena suegra… sí, muy buena y comprensiva

Este es el resumen de mi año 2009. Por primera vez le caeré a patadas al año viejo, no me importa la contaminación ni las camaretas. Solo por este año, pues nunca, jamás podré olvidar este fin de década que me ha marcado total y dramáticamente mi vida.

Y a uds. ¿qué les dejó el año viejo?

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 256 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. Nací en un pueblo del estado de Veracruz, México, llamado Motzorongo (nombre de origen africano sin duda) que está en una zona tropical y donde se cultiva caña de azúcar por donde quiera que mires. De hecho la zona es parecida a Cuba, entre otras cosas por la música que se escucha.
    Cuando yo era niño el género músical más escuchado, que yo recuerde, era la cumbia. Recuerdo dos canciones, la primera es “Yo no olvido al año viejo” y la segunda se llama (lo supe hace poco) “Sin cuerpo ni corazón”, esta última la escuchaba a diario porque era la rúbrica de un programa de radio que se trasmitía a mediodía, la hora de más calor que en mi pueblo era de alrededor de 35 grados centígrados (que ganas de una cerveza fría).
    De tanto escucharla siempre he creído que la canción es mexicana (ahora que la escucho bien es más un vallenato que una cumbia)y hasta ahora caigo en cuenta que tal vez tenga un origen colombiano, ¡que más da, es parte de mi herencia musical!
    Te agradezco haberme hecho recordar mi infancia y mi tierra a la que bien podría aplicársele aquello que decía García Márquez (cito de memoria): en el trópico sólo hay dos estaciones: seco y mojado.

  2. bueno este 2009 no ha sido bueno ni tampoco malo, pero si quiero hacer un resumen de lo q ha sido esta ultima decada puedo decir q ha si8do fructifera: conoci a mi futuro esposo, creci en lo profesional y aunque en la actualidad me siento explotada laboralmente, siento q tendrà sus frutos y tambien pienso q en esta nueva decada q nos depara puedo superar todas esas dificultades pasadas y a toda esa gente q no me deja crecer como profesional y como persona…

    Feliz 2010 para todos y para ti tambien Pito

    Saludos

  3. Es cierto, el mejor día del 2009 fue el TRECE DE OCTUBRE A LAS 21H16 CUANDO ESCUCHÉ EN VIVO IN CHAINS…

    Un abrazo Paulo, gracias por los saludos, que tengas prosperidad y armonía en compañía de los tuyos este 2010 y siempre.

  4. Fue un año donde mundialmente hubo muchos enfrentamientos, intolerancia, falta de solidaridad, pero algo se veía que iba a cambiar, quizá es solo impresión mia, pero en cada persona habia un deseo de cambiar las cosas. Todos queremos paz, solidaridad, trabajo, y estamos cansados de tanto enfrentamiento.
    Personalmente mi familia logró volverse a hablar, mi madre y mi tia estaban sin hablarse hace un año y medio, y yo con mis primas también, como consecuencia no podia ver a mi sobrina. En el 2009 pudimos al menos hablar, y la puedo ver a mi sobrinita que es mis ojos.
    Conoci gente maravillosa, a las cuales personalmente no tuvo el placer de conocer, pero con la magia de internet siento que conozco hace años.
    Feliz año amiga!!!

Leave a Reply