Yoga para mejorar tu vida sexual

Ya les he comentado anteriormente mi entusiasta -aunque no regular- práctica de yoga. Las posturas de yoga, conocidas como “asanas”, fortalecen el sistema muscular y esquelético, dan flexibilidad e impiden que el cuerpo pierda flexibilidad, una de las cualidades que nos permitirán poder realizar posiciones sexuales menos tradicionales. Es conocido que en Oriente -donde es más extendida la práctica de yoga- el promedio de duración de las relaciones sexuales de las parejas es muchísimo más largo que en occidente, donde el estilo de vida “fast food express” hace que un encuentro romántico no lleve más de 10 minutos sobretodo para las parejas que llevan conviviendo cierto tiempo.

Además de estas evidentes razones, quienes practican esta disciplina conocen la importancia de la respiración y la concentración lo cual será clave para conseguir una “performance” más duradera. La concentración incluso puede postergar la eyaculación, volviendo a nuestras sesiones sexuales verdaderas maratones.

En cuanto a los movimientos, la pelvis se beneficia directamente de las posturas que se concentran en la pelvis lo cual fortalece los músculos involucrados en el orgasmo, haciendolos más intensos.

La parte emocional también se ve beneficiada al realizar regularmente diversas asanas, lo cual se traducirá en una mayor aceptación por el cuerpo, aumento del autestima y por ende incremento de una líbido sana.

Recomiendo practicar esta disciplina en un centro especializado con la guía de un instructor experimentado que dirija los movimientos. Al ganar suficiente experiencia ya es posible practicar en casa un mínimo de 3 veces por semana.

Una vida sexual plena se nota en una mejora del carácter, aumento de las endorfinas que dan sensación de felicidad, y mayor intimidad con la pareja. Es que como siempre digo: el sexo es delicioso, pero si es con amor es mejor.

© 2010, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2010, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 167 times, 1 visits today)

(Visited 167 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Leave a Reply