Z – Machines: los robots rockeros

z_machines1

¿Se imaginan una banda de rock conformada por robots? Los japoneses ya lo imaginaron: Z-Machines, detrás de este proyecto se encuentran Yoichiro Kawaguchi, profesor de Informática de la Universidad de Tokio, y el artista Naofumi Yonetsuka, especializado en creaciones mecánicas.

El “baterista”, Ashura, tiene 6 brazos, lo que equivale a 4 personas dándole a la percusión en 22 puntos distintos. El “vocalista” Mach cuya “cara” es un monitor y su “cabello” está formado de cables, cuenta con 78 dedos  capaces de conseguir 1000 batimientos por segundo. El “tecladista”, Cosmo, tiene forma de pez. Juntos logran un sonido frenético y futurista.

La idea de crear esta banda es la de brindar un concierto futurista, en los que los fans podrán proponer sus propios temas para que sean interpretados por la banda robótica.

Post People, Post Party, el tema que presentaron en su debut en Tokio,  fue compuesto por el DJ Tasaka, conocida figura de la música electrónica nipona. El concierto fue gratuito, tuvo lugar en la sala del Liquid Room House, y contó con la asistencia de la prensa y fans, que también presenciaron las actuaciones de Amoyamo, duo de j-pop, en un marco de efectos especiales y juegos de luces.

Japón es conocido por haber creado otros “robots artistas”, como HRP-4C, una sofisticada máquina con aspecto de mujer japonesa que ha cantado en directo varias veces desde que fue presentada en 2009.

Fuente

 

© 2013, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. “Suena” interesante, lástima que me tengan bloqueado acá en el work, tocará verlo en casa :)…

    Me imagino que con “músicos” con esas características no les será difícil interpretar en su repertorio temas de Death Metal, Black Metal, Thrash Metal, o por que no, y creo que quedaría genial un Cyber Grind a lo Clitogusano Espermatide …

    bye
    😉

  2. Seiya y Hyoga llegan de Siberia y ven que su amigo Ikki ha vuelto de entre los muertos para pelear a su lado. Mientras, Arles ya no tiene otra opción y manda a Misty, jefe de los Caballeros de Plata, a matar a Seiya. Junto con Misty, Arles manda a Marin, Caballero Femenino del Águila y quien fuera maestra de Seiya.

Leave a Reply